jueves, junio 22, 2006

Un nuevo espacio de opinión



Animado por amigos/as y compañeros/as hoy he decidido crear mi propio blog, un nuevo espacio virtual en el que, en adelante -con más o menos frecuencia-, tendré ocasión de expresar mis sentimientos y opinar sobre el mundo en que vivimos...


Hace algunos meses descubrí que el fenómeno de la "blogosfera" ya iba teniendo arraigo en Extremadura, una región en la que por primera vez en la historia hemos comenzado a ser abanderados en algo tan importante como las nuevas tecnologías de la información. Al principio parece que uno se resiste a dar el paso, pero creo que siempre es bueno hallar y dar buen uso a un medio como este para obligarse a reflexionar de vez en cuando y para dar a conocer lo que uno piensa al resto de la sociedad.

"In dubio pro libertate" será el cuaderno de bitácora en el que con plena libertad expresaré de forma ordenada mis ideas desde un punto de vista joven, progresista, crítico, respetuoso y comprometido con los valores que he asimilado y que concienzuda y coherentemente he defendido desde siempre.

En el ámbito jurídico, la máxima in dubio pro libertate permite que en el caso de existir más de una interpretación posible para una ley o dispositivo legal, y una de ellas garantice la libertad de la ciudadanía de manera más efectiva, es a esa interpretación a la que se deberá dar prioridad. Pero el título de este 'diario de a bordo' va mucho más allá del mundo del Derecho... La LIBERTAD, constitucionalmente entendida, será el leitmotiv de este "escaparate de ideas"...

Salud y República.

6 comentarios:

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Me alegra ver que no me has esperado y que ya estás haciendo tus pinitos en la blogosfera, Juanmi... que no se diga que no vales para un roto y para un descosido!!!

Estaremos en contacto, te seguiré leyendo.

ANIER!!!

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

¡'Yaha'! Ya ves, socio... Me he dado cuenta que esto lo hace hasta un crío chico... Sólo es cuestión de ponerse... ¡Me 'mona mirra'!

Ahora no tengo mucho tiempo por los exámenes, pero espero seguir enredando e ir perfilando el blog en la medida de mis posibilidades. Por favor, no digas que valgo para un roto y para un descosido porque no quiero parecerme al 'Multiusos'.

En fin, 'gambitero', a ver si nos vemos, que estás hecho un 'bambino'...

'AAANIEER'!!!! JAJAJAJA

Susana Martín Gijón dijo...

hola juanmi, encantada de encontrarte por casualidad en este mundillo de bloggers, cada día más amplio. ya te incluí entre mis frecuentados, te seguiré de cerca.
un abrazo.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Gracias, Susana. Como verás, acabo de aterrizar aquí y aún me quedan muchas cosas por perfilar y necesitaré vuestras lecciones...jejeje. A ver si nos vemos pronto y me cuentas qué tal te va en tu doctorado. Un fuerte abrazo.

Caty Cordero dijo...

Que pasa Juanmi!!!
Me alegra ver que por fin te has metido en este mundillo de los blogs de forma activa...y verás como te enganchas :)
Un saludo y aqui tienes una lectora habitual.

Aaanier!!!

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Muchas gracias, Caty. Ahora estaba 'enreando' un poco... Estoy intentando cogerle el truquillo al lenguaje este de los informáticos para agregar los enlaces de los blogs que frecuento; entre ellos el tuyo, of course.

Besos. Aaanier!!