jueves, noviembre 09, 2006

Comienza un nuevo curso



Tras el letargo de varios meses (¡con todo lo que ha llovido en este tiempo!), después de cargar bien las pilas y de ‘afincarme’ de nuevo en Cáceres –por poco tiempo, porque en pocos días estaré de nuevo en ALCONCHEL y Badajoz haciendo las prácticas de 5º-, con la vergüenza de un principiante en esta lid por ponerse al día en las nuevas tecnologías me dispongo a reactivar el blog y a escribir en él con más asiduidad. A pesar de este trajín y este desasosiego, en lo sucesivo espero contar con un hueco de tiempo para escribir algunos ‘posts’ (se dice así, ¿no?), para reflexionar un poco. No creo que mis reflexiones interesen a muchas personas, pero me conformo conque mi opinión sirva para generar opinión aunque sea a una escala mínima, que al fin y al cabo es el principal objetivo que nos mueve a los de este gremio…
Aprovechando que hemos iniciado el curso académico –en realidad de esto hace un mes…- a uno se le viene a la cabeza la importancia que tiene la Universidad como foro de opinión, como motor de generación de ideas, como espacio de reivindicación, como impulsora de iniciativas tendentes a materializar sueños… Así ha sido siempre y así debe seguir siendo. Y los jóvenes tenemos que trabajar mucho para cultivar ese espíritu activo, dinámico, creativo y reivindicativo que siempre nos caracterizó a los estudiantes universitarios. Este afán nos movió a los miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura a volcarnos en la organización de las II Jornadas de Bienvenida a los Estudiantes de la UEx, los días 24 de octubre (Badajoz) y 8 de noviembre (Cáceres). Aún con la resaca de ayer y la mente un tanto aturdida por el estrés de los últimos días –los que están acostumbrados a organizar este tipo de “eventos” saben mejor que yo de qué hablo…-, me siento obligado a felicitar y agradecer a todos los que contribuyeron para que todo fuera un rotundo éxito: desde el primer miembro del Consejo hasta el último bedel de cada facultad/escuela, pasando por todos los estudiantes, profesores y PAS’s voluntarios que altruistamente colaboraron en la organización y en la difusión de esta sana iniciativa. Quiero resaltar también la importancia que ha tenido la contribución de diversas instituciones y organismos públicos de cualquier ámbito territorial; ha sido toda una demostración de que, dejando atrás intereses espurios, es posible llegar a espacios de entendimiento y TRABAJAR EN GRUPO. Por nuestra parte, en el Consejo de Estudiantes seguiremos por la senda del fomento de la participación y del compromiso por que la Universidad sea uno de los principales referentes de la juventud extremeña.

Comienza un nuevo curso. Creo que somos muchos los que pensamos que este va a ser un año interesante en el que vamos a vivir momentos históricos, experiencias inolvidables e irrepetibles… Con estos aires de ‘cambios’ en todos los sentidos uno piensa que su paso como estudiante en la Universidad va tocando a su fin; no es que peque de optimismo (aún queda un duro último sprint en mi carrera académica), pero cuando se ve la luz al final del túnel uno empieza a hacerse a la idea de que todo lo bueno se acaba. ¿Será la edad?

No hay comentarios: