miércoles, mayo 30, 2007

De resaca electoral (I)


Tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas hay un resultado que brilla más que cualquier otro: la gran victoria histórica del Partido Socialista Obrero Español en Extremadura. Todos estamos de acuerdo en que esta victoria puede realzar aún más la alegría por los buenos resultados obtenidos en los municipios en los que hemos ganado, así como edulcorar de algún modo el mal sabor de boca que se nos ha quedado en otros.
El otro día, cuando la MAREA ROJA acompañamos en el autobús de campaña por varios pueblos al -aún por investir- nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, decidimos hacer con él una porra con los resultados de las elecciones a la Asamblea y a los ayuntamientos de las cuatro principales ciudades. Yo creo que todos coincidíamos en la victoria socialista de Guillermo Fernández Vara, pero pienso que nadie esperaba que obtuviéramos el record histórico de 38 DIPUTADOS; alguno pensaba en que podía haber desgaste electoral por el mero hecho de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra ya no era el cabeza de cartel, pero yo siempre he creído que, al menos, mantendríamos los mismos resultados que obtuvimos en 2003.
Aunque no es mi intención aquí y ahora hacer leña del árbol caído, no quisiera dejar de hacer mención del estancamiento del PP de Extremadura con Carlos J. Floriano al frente, y de la estrepitosa desaparición del mapa de IU-SIEX. No creo que esto fuese una profecía; sencillamente se trata de que cada uno recoge lo que siembra... Ya se lo advertí al Sr. Floriano: "Usted hace más falta como profesor en la Facultad que en política regional". En cuanto a Víctor Casco, creo que debería aguantar el tirón y ser el artífice de la reestructuración de Izquierda Unida-Socialistas Independientes de Extremadura...; mientras no exista cohesión interna en la coalición y mientras no adopten una postura ideológica más coherente y convincente, seguirán igual.
Es evidente que el socialismo extremeño vive, a grandes rasgos, un momento dulce. Esperemos que sepamos administrar bien la mayoría absoluta y que la aprovechemos para cumplir nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una región más próspera, justa y solidaria. ¡Que el poder no nos cambie!

2 comentarios:

Lázaro dijo...

Pero bueno Méndez es que eres demasiado partidista (como le dijo nosequién a Floriano en derecho xDDD). Yo esperaba un análisis más en profundidad eh!

Tienes suerte de que Floriano no te vaya a dar clases, jejeje

En cuanto al tema, puede decirse que Vara a borrado del mapa a la oposición, ha acabado con ella literalmente. Ahora le toca hacer un buen gobierno y a nosotros no permitirle que camine por sendas tenebrosas xD

Pásate por mi blog a ver qué te parece el mío y de paso me enlazas en tu página...


saludos

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Ya vi, ya vi tu análisis electoral hace algunos días, Emilio. El mío no he querido hacerlo tipo "crónica periodística", sencillamente porque sería más de lo mismo y en estos días ya se han escrito ríos de tinta de esta cuestión. Simplemente es una primera impresión de los resultados.

Tampoco he querido entrar a analizar al detalle los errores que han cometido los de la oposición para no darles pistas...JEJEJE

Por lo demás, gracias por enlazarme a tu blog. En el mío también estás enlazado desde hoy.

Un abrazo!