lunes, mayo 21, 2007

Estamos en plena campaña...


Por si alguien aún no se había enterado, estamos en plena campaña. Pegadas de carteles, repartos masivos de propaganda, giras por pueblos y ciudades para apoyar a los candidatos, mítines y reuniones con colectivos sociales… A veces me da la impresión de que pretendemos hacer en los 15 días preceptivos de campaña electoral todo lo que deberíamos haber hecho en los 4 años de la legislatura, pero ¿qué le vamos a hacer? Esto es muy difícil cambiarlo…

Vivir la política desde los intestinos de un partido político resulta estimulante (para el/la que le guste), pero también puede llegar a ser algo decepcionante cuando se llevan a cabo prácticas que nada tiene que ver con la POLÍTICA con mayúsculas: mentiras, verdades a medias, promesas de última hora, propuestas inviables o cuasi-imposibles (o con truco), insultos y descalificaciones, odios personales, el sectarismo del ‘estás conmigo o contra mí’, etc.

Hoy hemos tenido ocasión de reunirnos con dos de los candidatos a la alcaldía de Cáceres: Carmen Heras (PSOE) y José María Saponi (PP). Aunque desde el Consejo de Estudiantes de la UEx debo ser totalmente imparcial al respecto, esto no quiere decir que no pueda mostrar públicamente mi opinión personal. Ahora, desde aquí, puedo decir libremente como ciudadano de a pie que el Sr. Saponi debería abrir más los ojos y mirar a esta juventud cacereña a la que ahora quiere llevarse al huerto 6 días antes de las elecciones y después de 12 años en el poder y sin preocuparse por ella. Por ello me quedo con la frase que le dije en la reunión que mantuvimos con él cuando nos prometió el oro y el moro: “Mucho te quiero, perrito, pero pan poquito”.

No hay comentarios: