lunes, julio 02, 2007

¿Adiós?, mi Universidad...


Después de un (en todos los sentidos) intenso mes de exámenes y de hacer un balance relativamente positivo del curso, con el inicio de las "vacaciones" a uno sólo le queda la sensación de que termina una etapa en mi vida que dará paso a otra distinta en los que tendré que afrontar nuevos retos. Sé que a veces vivimos de ilusiones y que aún me queda un último sprint en la carrera con los exámenes del próximo mes de septiembre -o diciembre-, pero de si algo estoy seguro es que este ha sido mi último año como estudiante en Cáceres, mi último año en la Facultad de Derecho, mi último año en la Universidad...
Han sido 5 años intensos, con alegrías y penas, risas y llantos, aciertos y equivocaciones, compañías y soledades, recuerdos y olvidos... Pero 5 años que al fin y al cabo tendré siempre presentes en mi vida porque veo que en ellos he tenido la oportunidad de crecer como persona, moral y académicamente (porque 'físicamente' no he variado mucho...). 5 años, en definitiva, en los que he podido aprender y enriquecerme de todas y cada una de las personas que he conocido, para bien y para mal, y de las que espero tener también en la memoria en lo sucesivo. No me arrepiento de nada de lo que he hecho en este tiempo, aunque reconozco que hubiera preferido no haber vivido algunos episodios de ese mismo tiempo. Como ser imperfecto que soy, asumo los posibles errores que haya podido cometer y siento mucho si, en algún caso, he podido defraudar a alguien con mi comportamiento. Doy las gracias a todos a los que debo su amistad incondicional y a los que me han prestado su apoyo cuando lo he necesitado y me despido de TOD@S ellos no con un adiós, sino con un hasta luego...
Como buen tuno, siempre dije que el día que me fuera de Cáceres cantaría una canción: 'Adiós, Fonseca'. Por ello, aunque peque de iluso, espero que estas palabras puedan ser presente en el futuro más inmediato:
Adiós, Adiós, Adiós,
aulas de mi querer,
donde con ilusión mi carrera empecé.
Adiós, mi Universidad,
cuyo reloj no volveré a escuchar (BIS)

2 comentarios:

Carlos dijo...

O sea, ahora que yo estoy a punto de volver a Cáceres 7 años después, te vas tú!!!No tienes vergüenza!!
Nada Compañero, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, aunque estoy obligado a decirte:: "Tuno, vete, al siglo XVII!!!!

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Bueno, bueno... Aún así espero volver de vez en cuando a Cáceres. Algún día iré a tu casa a darte la lata con los de la Tuna de Magisterio. ;)

Un abrazo.