martes, febrero 12, 2008

El "Comando Guadiana" inunda Madrid

Domingo entusiasta e ilusionante a la par que agotador. Ha sido necesario un día de descanso para poner en orden un cúmulo de ideas, todo un torbellino de sentimientos que albergan nuestros corazones tras asistir junto a varias decenas de miles de militantes y simpatizantes del PSOE al mitin-fiesta en la plaza de toros de Vistalegre, un lugar ya habitual para nosotros en el que se palpa la moral de la ciudadanía, en el que se nota que España 'piensa en socialista' y renovará ampliamente su confianza en José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 9 de marzo.

Y Badajoz estuvo presente. Más presente que nunca, diría yo. La Federación Provincial de Juventudes Socialistas irrumpió en la madrileña plaza de toros con su "COMANDO GUADIANA" al frente, rebosando alegría y entusiasmo por los pasillos y tendidos. Más de un centenar de militantes pacenses nos hicimos notar haciendo gala del "espíritu de Vistalegre" que tan buenos presagios y tantas victorias nos ha deparado en los últimos años.

Pero todo tiene un antes, un durante y un después... Si bien este domingo hubo un entusiasmo contagioso, habría que mencionar también el que hubo entre la militancia en los días previos. Tanto, que hubo muchos que el día antes no durmieron y empalmaron la noche con el día; algunos, incluso, aprovecharon "bien" el sábado antes de coger el autobús a las cinco de la mañana en Badajoz; otros tuvimos que peregrinar desde donde estábamos (como el caso de Jorge y mío,que estábamos en Cáceres) para llegar puntuales al punto de encuentro de los integrantes del "Comando". A la hora prevista, los dos autobuses se pusieron en marcha siguiendo el recorrido inverso del río que nos da nombre, haciendo las paradas oportunas para recoger a la tropa debidamente uniformada. Una sudadera roja con el emblema "BadajoZconZapatero" sería el distintivo con el que horas después contagiamos de moral y de alegría a todo el que se cruzaba con nosotros en la capital. Tampoco faltaron nuestros gritos de PAZ (que no de guerra): "Somos los extremeños" (con a melodía de "Orgullo", de El Barrio) , "Badajoz con Zapatero" ("Paquito el Chocolatero") o el tan coreado "Sólo te pido". Todo ello con el acompañamiento de dos megáfonos, varios instrumentos de percusión y este menda con el acordeón; tampoco faltaron las arengas de Pedrito 'Macrofito', los chistes de Antonio Benítez, el tráfico entre la tropa de cierta bebida de las destilerías de Puebla de Alcocer, las bromas pesadas de algún desalmado mientras dormía, los chistes de Antonio Benítez, las proposiciones indecentes de algunos a algunas (y viceversa), los chistes de Antonio Benítez, los tragos del buen vino de pitarra por la bota de Torremejía, los chistes de Antonio Benítez, etc. Tampoco podemos olvidar la amenidad del viaje gracias a los monólogos de Ismael, el showman-autobusero, además de los chistes del "furcio" de Antonio Benítez.

Tras unos cuantos cafés y algunos malos tragos (de aguardiente), por fin llegamos a Madrid. El "Comando Guadiana" desembocó en la puerta de la plaza de toros de Vistalegre. Tan pronto como bajamos del autobús, comenzó la fiesta: la tropa irrumpió por todos los pasillos como la crecida de un río por su cauce... Pero pronto fijó su atención en nosotros todo un personaje: 'El Follonero', que estaba haciendo un especial del acontecimiento para el programa de Buenafuente en La Sexta. La plaza estaba llena a rebosar y el "Comando Guadiana" encontró milagrosamente la calma en el hueco que nos reservaron justo detrás de la Grada Joven, el lugar idóneo para que coreáramos nuestras consignas y Zapatero se volviera para saludarnos. Vimos y escuchamos a los oradores por las gran pantalla que teníamos enfrente; tampoco pasaron desapercibidos para nosotros la prominente "hucha" de un compañerito que estaba sentado enfrente, el tatuaje que otra chica dejaba ver cuando se descubría el cóccix al sentarse, el ir y venir de los técnicos, así como de Lagartijo y de todos los que hicieron posible la organización y logística del acto...

Anécdotas al margen, seguro que todos nos quedaremos con la emoción de ver a un Partido grande y cohesionado en torno a un Presidente que nos envalentonó con su "YO NO ME CALLO", un Partido que es capaz de aglutinar a ciudadanos de todos los rincones de España y que moviliza a miles de seguidores en torno a una idea común: una sociedad más plural, progresista, tolerante, solidaria, justa y democrática. El domingo vivimos en Vistalegre un nuevo momento histórico para el Partido Socialista Obrero Español, el que precederá a la también histórica victoria del próximo 9 de marzo. Como dice mi "doble" de la Federal, Chus Greciet, el final del acto fue esperanzador.

Y mientras tanto, el "Comando Guadiana" seguirá fluyendo por los pueblos y ciudades de la geografía extremeña, movilizando al electorado y dando siempre la cara... Somos una corriente que nace por la confluencia de muchas voluntades, un torrente de jóvenes que tienen "motivos para creer" y para hacer creer que otra sociedad es posible "DEFENDIENDO LA ALEGRÍA".

PD: No escribo más porque aún me duelen los hombros y los brazos de haber llevado colgado encima todo el día un acordeón más grande y pesado que el que estoy habituado a tocar...

12 comentarios:

Alba. dijo...

Juanmi! cOMo te va?

aiinx...que envidia! Yo no pude ir a Madrid pero supongo que quedarán muchos viajes mas para ir no? jejeje...

Bueno compi cuidate mucho y arriba ese comando guadianaa!!! =)

un beso

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Hola, Alba!

Pues nada, aquí aún reponiéndonos del domingo. Ahora estoy a caballo entre el pueblo y Cáceres, donde me imagino que compaginaré las clases de las asignaturas que me quedan con el curro que me han dado en la Universidad.

No te preocupes, seguro que hay más oportunidades para ir a Vistalegre. Esta última para mí fue la tercera, pero me emocioné más que nunca, quizás porque esta vez fui en otras... "condiciones".

Bueno, compi, espero que tú como una gota más de rocío en el "Alba" fluya hacia esta corriente de agua que llena el cauce del "Comando Guadiana", que sin duda ya desembocará en la victoria del 9-M.

Un beso. ;) ^^

Steven Jorge dijo...

Cuando viene ZP a badajoz???
y otra cosa, tu que datos manejas para las elecciones ganamos??
jaja

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

¿Qué tal, Steven? Pues, la verdad, aún no me han pasado el calendario de actos públicos, pero por lo que he podido leer hoy (en los últimos días ando un poco desconectado), ZAPATERO VENDRÁ EL MIÉRCOLES DIA 5 DE MARZO A BADAJOZ. Así que, ya sabéis, poneros las pilas porque el "Comando Guadiana" debe estar operativo para entonces.

En cuanto a los datos electorales, te puedo decir que no "manejo" ninguno. También te digo que no sirven más que para plantearse una estrategia en la campaña, ya que lo que se gana en meses se puede perder en días... TODO ES IMPREVISIBLE. Como dice ZP, "se gana el 9 de marzo"; hasta entonces puede pasar de todo, ya que hay muchos indecisos y son ello los que pueden más o menos inclinar la balanza en uno u otro sentido.

No obstante, si te sirve mi opinión, creo firmemente que vamos a ganar EN VOTOS Y EN DIPUTADOS. Cuestión aparte es que consigamos, o no, la mayoría absoluta... No obstante, la clave está en el porcentaje de participación: si se supera el 75%, ganamos de goleada... ¡VAMOS A POR TODAS!

Anónimo dijo...

Hola Juanmi!!
Soy María, de Jerez!!
Yo no podría haber descrito mejor lo bien que lo pasamos ese día... :) Fue perfecto!
Saludos y mucho ánimo!

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

¡Hola, María! No sabes lo que me alegra verte por aquí. Efectivamente fue un día perfecto, pero lo mejor de todo es que no será el único, puesto que estoy seguro de que este será sólo el principio para muchos/as que acabáis de empezar en esto de defender ideas... Nos veremos pronto, sin duda.

Y, nada, simplemente decirte que me encanta que sigas mi blog. Ya te enviaré lo que te prometí. ¡Un abrazo!

Paco Navarro dijo...

Juami no te quites importancia sin ti el viaje hubiera sido otros sin tu amenizaciones de acordeón y tu proposiciones indecentes.

Creo que ya que te pones deberías haber hecho una mención a los nuevos compañeros y que se quedaron tan encantados con el viaje que estoy seguro, que ya no se pierden uno.

La anécdota con Carmen Pereira que nada mas vernos se vino a bailar con nosotros.

Y sobre todo lo que me llevo de este viaje es la gente de vista alegre que no sonreía y quería formar parte de este rio rojo, de su fuerza e ilusión.

Por ultimo decirte que el Comando Guadiana crecerá y que este centenar de muchachos no multiplicaremos por cinco por que nos alimenta la ilusión, la fuerza y las ganas de la gente joven de Badajoz

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Amigo y compañero Paco:

No es momento de felicitaciones y auto-complacencias, porque si no aquí no terminaríamos. Sencillamente hice lo que se me encomendó, a pesar de que todos saben que también sé hacer muchas cosas más, aparte de "showman" del grupo. ¿Proposiciones indecentes? No recuerdo haberlas hecho yo, precisamente...

Debo reconocer que quizás he pasado por alto a esas decenas de nuevos militantes, jovencillos ellos, que pasaron un día genial con nosotros y que seguro que en lo sucesivo contaremos con un hueco en sus corazones... Me resulta grato que el otro día los compañeros de Los Santos de Maimona preguntaran enseguida a Jorge por mí. A lo mejor no saben aún que yo soy el "serio" del grupo y que me conocieron en un momento en el que procedía el cachondeo...JAJAJA

Por lo demás, fueron muchas las anécdotas. Ya veremos el día 24 qué es lo que El Follonero recogió para su programa "Salvados por la campaña". Espero y deseo que esa ilusión a la que aludes se acreciente y se extienda por doquier.

Por lo demás, compañerito, sólo me queda congratularme de formar equipo con personas como tú. No me gusta echar flores a nadie, pero tú te las mereces. El enfoque del "Comando" no sería nada sin tu labor. Esta semana que entra te mando lo que te prometí ayer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

arribaaaaaaaaaa el comando guadianaaaaaaaaaaaaaa!!!!jeje, soys los mejores!!!

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Gracias, hombre/mujer, por el cumplido. Pero me hubiera gustado que te identificaras, para lo bueno o para lo malo... JEJE. Un saludo y únete, si lo deseas, a nosotros/as.

Anónimo dijo...

jeje,la verdad k m gustaria tar entre vosotros..tengo unos amigos k conocistes en madrid,jeje y m contaron k eso fue la ostia...jeje,y na m empezaron a abla de un tal juanmi que era la caña y tal y les dijo ostras nose xk xo ese muxaxo m suena un monton!!y na cuando vi el video d lo del comando guadiana en lo de madrid digo ostras si ese es juanmi yo le conozco..jeje,y na k aber si el 9 de marzo ganamos k toy segura de k si!!jeje,enga un besoooo!!ah!te supongo k te abras dao cuen de k soy una xica..jaja xo no creo k t acuerdes de mi

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Supongo que eres la anónima de antes. TENGO LA COMPLETA SEGURIDAD DE QUE GANAREMOS. Necesitamos ganar, no por el Partido, sino por la sociedad en general, porque no podemos permitir que el PP vuelva a gobernar en un momento tan crucial e histórico como este para Extremadura y España.

Lo de Madrid fue algo especial, sí. Te invito a que esta noche, a partir de las 21:30 horas, veas el programa "Salvados por la campaña" en La Sexta, presentado por El Follonero (de Buenafuente), en el que el "Comando Guadiana" saldrá en primera plana, seguro. Doy por hecho de que eres una compañera simpatizante/militante nuestra de algún municipio de Badajoz/Cáceres. Como no me gusta jugar a las adivinanzas, TE INVITO A QUE TE UNAS A NOSOTROS EN ESTOS DÍAS DE CAMPAÑA; serás bien recibida y te quedarás, seguro, entre nosotros/as. Ponte en contacto con esos amigos tuyos que dices que tienes; ahora mismo no caigo en quiénes pueden ser, puesto que fuimos más de 100 de la provincia de Badajoz, más unos cuantos más de Cáceres.

En cualquier caso, estoy a tu disposición por si quieres cambiar impresiones personalmente conmigo. Mi dirección de correo electrónico y de messenger es: jmmendez_alconchel@hotmail.com. Agrégame y así tendré el gusto de conocerte. Un abrazo, compañera, ¡Y A GANAR!