sábado, febrero 23, 2008

Pasado-Presente y Futuro

Como narré en su momento, el miércoles viví un momento de “reafirmación ideológica” escuchando a algunos deshechos políticos del Partido Popular en un mitin en Cáceres. Lo de “deshechos” no lo digo con ánimo de ofender a nadie, pero es que aún no alcanzo a entender cómo la derecha extremeña tiene tanto empeño por mantener en sus candidaturas a políticos sin carisma que además son perdedores.

Anoche, de nuevo, se acrecentó esa “reafirmación ideológica”, como supongo que al resto de compañeros/as jóvenes de la “Marea Roja”. Esta vez en un mitin del PSOE en Cáceres en el que se mezcló un pasado que sigue siendo presente con el futuro más florido de nuestro Partido. Nos visitó nada más y nada menos que Felipe González al que precedieron en la tribuna Guillermo Fernández Vara, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, María Antonia Trujillo y Carmen Heras, que por fin nos daba la bienvenida como nueva alcaldesa de la ciudad en un acto tan multitudinario como este.

No decepcionaron ninguno de los oradores, como era de esperar, a pesar del altercado de medio centenar de alborotadores cuando intentaron boicotear el acto, al igual que están haciendo en el resto de España los funcionarios judiciales. A estos no les quito ni les doy la razón, porque considero que cualquier reivindicación socio-laboral (nos parezcan más o menos justas) debe ser escuchada por los representantes políticos. No obstante, creo que no era ni el momento ni el lugar; ya nos están fastidiando demasiado con la paralización de los servicios de la administración de justicia en las últimas semanas…


Por lo demás, ayer en Cáceres los socialistas nos sentimos más orgullosos que nunca de nuestra historia en la lucha por los derechos y libertades en este país, de haber liderado todas las reformas sociales que han construido el Estado de bienestar en España, de haber alcanzado tan altas cotas de progreso en regiones como la nuestra, de haber dejado de ser súbditos para convertirnos en CIUDADANOS, en sujetos de derechos y obligaciones. Las palabras de Felipe en este sentido encandilaron a un auditorio repleto de miles de extremeños que vimos en él al artífice de que, en palabras de Alfonso Guerra, a España no la conociera “ni la madre que la parió”. ¿No es un lujo poder seguir contando con la experiencia y liderazgo de compañeros como este? Algo pasará en el PP cuando se avergüenzan de exhibir y darle espacios de participación orgánica a Aznar...


A Juan Carlos, que también sintió el cariño de los presentes, se le notaba feliz en un día en el que se corroboró que esto marcha y que puede seguir marchando por muchos años con la confluencia de gobiernos socialistas en todos los ámbitos territoriales. Gobiernos socialistas que, tal como pidió, deben ser lo suficientemente fuertes para prescindir del apoyo de grupos políticos nacionalistas y minoritarios que sólo miran egoístamente por los territorios por los que concurren a las elecciones.


Y también pudimos ver a un Guillermo casi inédito, EXIGIENDO al PP que pidiera perdón a los extremeños, que desautorizara al “número dos” de Rajoy, el Sr. Pizarro, por decir que vivimos del cuento. Prefiero no opinar ahora del aprendiz de Ministro de Economía, porque eso lo tengo reservado para un próximo post que ya me han pedido algunos compañeros que escriba...

No hay comentarios: