martes, marzo 04, 2008

Reto a la homofobia

Uniéndome a la causa promovida por el amigo y compañero David Santos hace un par de meses a través de su blog, publico el post en el que denunciaba a la Asociación Reto a la Esperanza por el carácter homófobo de un almanaque del 2008 que contiene el siguiente texto:

Han pasado 22 años desde que el primer chico llamó a nuestra pequeña puerta solicitando ayuda. Desde entonces, han pasado más de 100.000 personas y actualmente nos encontramos en más de 20 países. Nuestro lema ha sido y sigue siendo ser “UN CENTRO CRISTIANO Y GRATUITO DONDE PUEDES CURARTE Y DONDE LA BIBLIA ES NUESTRA GUÍA".

El mundo ha cambiado mucho y las señales del inevitable calamitoso futuro están ahí: nuevas enfermedades, incendios, inundaciones, tsunamis, huracanes, terremotos, guerras, cambios climáticos, y una naturaleza humana llena de inmoralidad, perversidad, avaricia y toda clase de maldad. Pero lo peor es que el hombre tendrá que enfrentarse a todo esto sin la ayuda de Dios, si decide ignorar, dar la espalda y despreciar el plan de salvación que Dios ha provisto para él por medio de Jesucristo y su muerte en la cruz.

Es obvio que el mundo ya está en sus últimos momentos y, más que nunca, tenemos que sentir la necesidad que tenemos de reconciliarnos con Dios y vivir dentro de Su plan. Nuestro afán no es alarmarles pero sí despertar las conciencias dormidas.

Esa misma inmoralidad (sexo fuera de orden…), perversidad (homosexualidad, pederastia, adulterio…), avaricia (envidia, robos…) y toda clase de maldad (drogas, alcohol, homicidios, mentiras, orgullo…), formaban parte del pasado de muchos de nosotros, hasta que el amor de Jesucristo
nos alcanzó y nos hizo nuevas personas.

Ahora, por la Fe en Él y el entendimiento con Dios, en su misericordia, nos da de Su palabra (la Biblia), deseamos poder trasmitir a un mundo que va hacia la autodestrucción, la misma esperanza que nosotros hemos recibido. “De
modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación,… y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”. 2 Corintios, 5:17-19.

Este calendario es un regalo de RETO
para usted, que aparte de contener pequeñas porciones de la Palabra de Dios (que esperamos que lea con atención), intenta reflejar en qué consiste nuestro trabajo diario y algunas de las actividades dentro del programa de rehabilitación. Nuestro objetivo es que después de haber tratado la vida física y espiritual, el individuo pueda restablecer su situación familiar y en la sociedad con responsabilidad, de acuerdo a lo que Dios quiere, y así tener una garantía de éxito para su futuro y amor para el prójimo.

Puede usted olvidarse de todo lo que RETO, en estos 22 años, ha crecido, ha ayudado y ha servido al necesitado; podrá olvidarse de todas aquellas veces que nos ha llamado pidiendo ayuda para su vida o la de un familiar o amigo, e incluso podrá olvidarse completamente de nosotros, y usted no habrá perdido nada. Pero si se olvida del Autor y Dador de la vida, en el cual nosotros hemos depositado toda nuestra confianza, entonces usted lo habrá perdido todo. Conocerle a Él es el mejor RETO.

Leyendo con detenimiento el documento, uno se queda preplejo (en mi caso, también decepcionado con este colectivo social). Sólo no queda seguir luchando contra la intolerancia y la falta de respeto con el arma que mejor tenemos: LA PALABRA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hecha un vistazo a este artículo amigo así sabes a lo que estas votando.

Un Saludo.

http://sevilla.blogcindario.com/2008/03/00704-alfonso-lazo-ex-diputado-socialista-pide-votar-contra-zp.html

Anónimo dijo...

Se dice que Extremadura vive del cuento, que los niños andaluces y extremeños son analfabetos, se dice No a la refinería, se nos niega un plan especial de empleo, se dice que nuestro mejor plan de empleo es irnos a trabajar a Madrid con el AVE...

Me duele como regionalista y como extremeño, por lo que me duele profundamente escuchar ésto. yo voy a votar al PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. y tu¿?

Se despide desde Carrascalejo UN REGIONALISTA del Crex-Prex.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Estimado Anónimo: Siempre he defendido que en política cada uno tiene sus "razones" para defender un determinado postulado, pero nadie tiene la "RAZÓN", nadie está en posesión de la verdad absoluta. No conocía el postulado de este socialista "histórico", la verdad... Desde mi humilde opinión, creo que el Sr. Alfonso Lazo tiene otras razones "ocultas" que le han hecho cambiar radicalmente de posiciones políticas e ideológicas porque, si no, no es posible que uno se cambie de camisa de manera tan repentina... Un socialista que se viste por los pies no pediría que se vote en contra de "ZP", porque de esta manera estaría pidiendo veladamente el voto para Rajoy...

Ya le digo: LO RESPETO, PERO NO LO COMPARTO. Sé perfectamente a quién voy a votar y a quién no voy a votar el domingo. Un saludo.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Paco: Como en los útimos días la conexión no me ha ido muy bien, me veo en la obligación de contestar los comentarios en la misma jornada de reflexión...

Comparto tu preocupación por Extremadura y por que vuelva a formarse un gobierno socialista en España. Por todo ello, no hace falta que sigamos orientando el voto en este día... Un abrazo, compañero.