lunes, diciembre 11, 2006

¿Quieres un CONSEJO? Sé INDEPENDIENTE


El próximo día 12 de diciembre los estudiantes universitarios tenemos la oportunidad de tomar una decisión ante la que no cabe la duda ni la indiferencia. Se trata de la elección de nuestros representantes en los órganos de decisión de la Universidad de Extremadura, de nuestros interlocutores con los mandatarios que gestionan el devenir de la institución, de las personas que darán SOLUCIONES a nuestros problemas a través del Consejo de Estudiantes.

En el último año el Consejo de Estudiantes de la UEx ha puesto toda la carne en el asador para demostrar que es necesaria una representación estudiantil de CALIDAD, TRANSPARENTE y EFICAZ, que tenga como prioridad defender verdaderamente los derechos e intereses de los ESTUDIANTES, caiga quien caiga, le moleste a quien le moleste. Decenas de representantes estudiantes comprometidos con la UEx han puesto mucho de su parte, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que esto sea así…

La organización de cursos y eventos como las Jornadas de Bienvenida a la UEx, de las Jornadas Lúdicas Inter-centros, de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx, etc.; la participación en la toma de decisiones en los diversos órganos representativos junto al resto de la comunidad universitaria; la interrelación con diversas instituciones, organismos y colectivos que faciliten la buena marcha de la UEx; la difusión de cualquier información y la atención personalizada de cualquier estudiante que requiera nuestro apoyo… Esta ha sido nuestra actuación y esta debe ser la línea a seguir por aquellos que el próximo año académico representen a los estudiantes.

Como en cualquier campaña electoral, los distintos candidatos suelen pedir el voto. Nosotros vamos más allá: pedimos una mayor PARTICIPACIÓN, tanto en las elecciones como el resto del curso, en el día a día del Consejo de Estudiantes. Pero también pedimos que el electorado sea INDEPENDIENTE, que no se deje ‘engatusar’ por aquellos que ven en la representación estudiantil un fin y no un medio, aquellos que quieren utilizar el Consejo de Estudiantes para intereses ajenos al bienestar de los estudiantes y a la mejora de nuestras condiciones académicas, aquellos que pretenden convertir las sedes del Consejo en lugares de reunión de los partidos políticos…

En el campus nos conocemos todos, todo el mundo sabe quién es quién... En nuestro caso, somos un grupo de estudiantes INDEPENDIENTES que concurrimos a las elecciones para TRABAJAR. Podemos ser de izquierdas, de derechas, apolíticos…, pero hasta ahora sólo hemos tenido un interés: EL ESTUDIANTE. Somos un EQUIPO de alumnos/as de diferentes ideas y sentimientos, que lucha por los derechos del alumnado y que tenemos como máxima aspiración ser la punta de lanza de la buena marcha de NUESTRA UNIVERSIDAD. Y lo demostraremos…

No hay comentarios: