domingo, enero 21, 2007

La traición


Para el Barón de Holbach, la TRAICIÓN supone una cobardía y una depravación detestable. Según Espinel, la TRAICIÓN la emplean únicamente todos aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. Por su parte, François de La Rochefoucauld cree que más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer TRAICIÓN.

Sin embargo, yo me quedo con una definición más ajustada a las experiencias vitales que paulatinamente perfilan nuestra personalidad: TRAICIÓN es un arma de la que sólo se valen los que son incapaces de toda lucha franca y honrada. En mi opinión, para combatirla hay que utilizar otras dos armas mucho más potentes: la MESURA y la INTELIGENCIA. Con ellas la TRAICIÓN nunca podrá debilitar una virtud tan preciada como la FORTALEZA.
Lo hemos conseguido. Ahora... ¡A TRABAJAR DE VERDAD!

2 comentarios:

yop dijo...

Me he encontrado esto por casualidad, y cuando he visto ese título tan tajante y esa foto centrada en cierta persona he pensado rapidamente en el nuevo subdelegado del consejo (aprovecho para hacer un inciso,ya puestos, ¿por qué no os planteáis llamar vicepresidente a Andrés Pablo, ya que tú te autoproclamas presidente?); esa era la priemra idea que se me ocurrió al leer la palabra traición en algo relacionado con el consejo de estudiantes.
Pues bien, mi sorpresa llegó al leerlo entero y descifrar el sector al que iba dirigido...y con el que me siento identificado.
Yo acabo de entrar en este mundillo, pero ya creo haber visto suficiente como para poder decir que antes de hacer esta crítica deberías analizar el trato que se ha tenido con alguna gente desde el momento en el que saliste reelegido DELEGADO, y plantearte si no resulta triste que hayáis conseguido que en Badajoz estén funcionando perfectamente los consejos de ciencias, de empresariales o de educación mientras el de universidad está muerto. Seguramente no soy quién para dar lecciones, pero quizás si analizaras eso que he dicho y alguna cosa más, te replantearías haber escrito esto.
Por último quiero resaltar tu última frase, eso de "ahora...a trabajar de verdad": como ya dije, acabo de llegar aquí, y no viví tu anterior "legislatura" (¿no eras el presidente?), pero esta sentencia parece querer decir que ahora trabajaréis todo lo que no hicistéis antes.
Supongo que esto no te hará cambiar ninguna opinión, pero con que te haga pensar un poquito me conformo.

J.M. Méndez Peña dijo...

Estimado/a compañero/a del Consejo:

En primer lugar me gustaría resaltar eso: con todos mis respetos, te considero como un/una compañero/a del Consejo más, porque en estos casos es mejor saber diferenciar el "compañerismo" del "amiguismo" y no mezclar en esto los sentimientos y simpatías/antipatías personales. No es que cierre puertas a ser amigo de alguien que se dirige a mí anónimamente y que ni siquiera me conoce bien como para juzgarme de la manera que lo haces, pero creo que por encima de las diferencias que podamos tener (o no) aquí todos somos representantes de estudiantes y estamos para lo mismo.

Debo decirte que el post al que te refieres fue escrito dos días después de mi reelección como DELEGADO (sí, sí, porque no entiendo por qué le dáis tantas vueltas a la misma "chorrada"), en un contexto en el que me sentía TRAICIONADO no por la totalidad de los que votaron en favor del otro candidato (es totalmente legítimo hacerlo), sino por algunas personas que yo consideraba compañeros y AMIGOS y que últimamente no habían sido todo lo francos y honestos que deberían haber sido conmigo... Algunos me han pedido disculpas por su comportamiento y las formas, otros no, pero creo que esto, con el paso del tiempo, lo estoy superando.

Precisamente porque dices que acabas de entrar en este "mundillo" no deberías tener prejuicios sobre mí (seguro que no me conoces aún bien). Creo que siempre es bueno tomarse las cosas con más "relativismo" y aprender a escuchar a todas las partes en un "conflicto", por poca importancia que tenga.

No me gusta el victimismo de "alguna gente", puesto que yo en ningún momento he tratado mal a nadie en el tiempo que llevo aquí. Tampoco me gustan las comparaciones (dicen que son odiosas), por lo que a lo mejor habría que ver si es o no beneficioso que los consejos "de ciencias, de empresariales o de educación" funcionen perfectamente y tengan siempre más gente que el de la UEx (¿crees que realmente está "muerto"?): alguna queja recibí el año pasado por parte del alumnado precisamente porque ocurría lo contrario...

En fin, compañero/a, sólo me queda decirte que este año creo que trabajaremos MÁS y MEJOR, sobre todo porque hay más personas dispuestas a hacerlo que el año pasado: ya nadie podrá quejarse de que asume todo el trabajo por falta de personal. Formamos un buen EQUIPO y el pleno del Consejo está compuesto por muchas personas competentes y comprometidas que estoy seguro que responderán mejor que el año pasado. Sólo espero que nadie se eche para atrás...

Por último, permíteme reiterarte un pequeño Consejo: no juzgues a la gente sin conocerla o tomando como referencia lo que te digan terceras personas. Si hay alguna diferencia personal hay que dejar a un lado la 'mala leche' y llegar siempre a un punto de encuentro. De verdad, tío/a, no me gusta perder el tiempo con discusiones absurdas (y menos por aquí)... Por eso te emplazo a que la próxima vez que vaya a Badajoz te dirijas a mí para destapar tu "anonimato" y nos tomemos un café (o una cerveza) para que pueda escucharte o aclararte lo que estimes conveniente. Un saludo,

JUANMI.-