jueves, febrero 08, 2007

ETA, el PP y la 'ruptura de España'


Resulta obvio que se ha agudizado el debate sobre la lucha antiterrorista en el panorama político español. La última polémica viene a cuento del numerito que se montó el sábado pasado en Madrid en la manifestación convocada por el Foro de Ermua y secundada por la plana mayor del PP y la AVT del Sr. Alcaraz. Hay bronca dialéctica por diversos motivos: desde la esperada guerra de cifras (recomiendo en estos casos acudir al “Manifestómetro” para verificarlas), hasta la utilización y apropiación indebida en estos casos de los símbolos nacionales (bandera e himno), que más debieran servir para forjar un sentimiento de unión entre los españoles que para fomentar su división. Y como en toda manifestación, también se hizo expreso el derecho a la libertad de expresión al escucharse “perlas” dirigidas al Gobierno y a J.L. RODRÍGUEZ ZAPATERO.

Cabría recordar que esta manifestación se celebró un mes y pico después de los atentados de Barajas que dieron al traste con el proceso de paz que parecía vislumbrarse tras la declaración de tregua indefinida de la banda terrorista ETA, ese grupo de energúmenos que el mismísimo Sr. Aznar López definió en su día como “Movimiento de Liberación Vasco” (04/11/1998). Está claro que esta manifestación ha sido multitudinaria (¡faltara más!, con autobuses fletados por el PP desde cualquier rincón de España...), pero el objetivo no era el mismo que la que se convocó apenas dos semanas después de los atentados para solidarizarse con las víctimas de los atentados y para plantarle cara a ETA. Desde la perspectiva de cualquier ciudadano de bien no es posible entender la actitud de los que promueven el ‘todo vale en política’, sobre todo si el único propósito es sacar rédito electoral y desgastar al Gobierno cueste lo que cueste.

Yo, que he tenido oportunidad de asistir a otras manifestaciones para reclamar derechos sociales –siempre con el debido respeto y máximo civismo-, estoy viendo que el PP y el resto de la derecha sociopolítica y mediática han convertido la lucha antiterrorista y la supuesta fragmentación de España en el talón de Aquiles del Gobierno. Llama la atención, pues, que las manifestaciones ya no se convoquen para reclamar o reivindicar cuestiones desde una visión de izquierdas o de derechas como ha sido tradicionalmente. Ahora, por ejemplo, no se valora que estamos experimentando un crecimiento de la economía del país sin parangón en la historia de nuestra democracia (más empleos, mejores pensiones, incremento del SMI…), que con la reciente e importante aprobación de la Ley de Dependencia se constituya el cuarto pilar del estado del bienestar (los otros tres, impulsados por los gobiernos socialistas de Felipe González), que se hayan ampliado los derechos sociales de los ciudadanos, que se haya llegado a un mayor consenso para la reforma educativa, y que, ¿por qué no decirlo?, ZP se trajo las tropas de Irak para no seguir siendo cómplices de una guerra ilegal, siendo además el principal impulsor de una Alianza de Civilizaciones en el panorama internacional…

Y es que ya no cuadra el discurso del “paro, despilfarro y corrupción” con que consiguieron llegar suciamente al poder en 1996. Como no tienen dónde agarrarse, ahora centran sus críticas al Gobierno con la lucha antiterrorista y la supuesta ‘ruptura de ESPAÑÑA’ (qué rancios…). Uno empieza a cansarse de tanta crispación política, tanta hipocresía, tanta desmemoria y tantos ataques injustificados al Gobierno de “zETAp”. ¿Cuándo caerán del burro?

2 comentarios:

Aupa Fernandez Vara! dijo...

Nos gustaria que te unieras a esta iniciativa. Te añadimos a priori, salvo que nos indiques lo contrario. Un saludo.Mamen.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

JAJAJA, contad conmigo, compañeros/as. Ya descubrí hace unos días vuestro blog. Enhorabuena por vuestra iniciativa, una idea que sin duda contribuirá para lograr nuestro principal objetivo el próximo 27 de mayo: QUE EL SOCIALISMO GOBIERNE DE NUEVO EN NUESTRA TIERRA.

AUPA FERNÁNDEZ VARA!!!