jueves, abril 19, 2007

La luz de Guillermo


No esperábamos menos. La intervención de Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, despertó mucha más expectación entre los estudiantes de la Facultad de Derecho y del resto del campus universitario cacereño. Las Jornadas "Enclave Joven. Los jóvenes ante la situación política, social y laboral en Extremadura" no han podido tener mejor colofón con la presencia del que, según TODOS los pronósticos, será el próximo Presidente de la Junta de Extremadura.
Aunque por motivos justificados entré tarde en el Aula Magna, de la intervención de Guillermo me quedo con dos cosas: su compromiso con la prioridad de facilitar la emancipación de los jóvenes (empleo estable y de calidad, acceso a una vivienda digna...), y su promesa de crear una Consejería de los Jóvenes como medio de escuchar directamente las inquietudes de la juventud e implicar a este sector en la gestión del gobierno autonómico. Ante una pregunta mía, tampoco quiero obviar su compromiso "para que la Universidad de Extremadura tenga un marco de financiación estable, siempre que esta institución dé algo a cambio y responda a las demandas de la sociedad extremeña". Confío en su palabra: "Los jóvenes no sólo debéis ser el futuro, sino también el presente".
Quien haya tenido la oportunidad de escuchar en vivo y en directo a los dos candidatos lo tendrá más claro. Un compañero de clase, de estos que se autoproclaman "apolíticos", me comentaba: "Al Vara se le ve más suelto que al Floriano; se nota que tiene una idea más clara de lo que quiere para la región y se le ve más cercano...". Este joven vio la luz, aunque no sé bien si este compañero tendrá el amor propio de acudir el 27-M a las urnas para traducir su opinión en un voto... Seguro que sí.

PD: Hoy también ha estado en la facultad haciendo campaña D. Francisco Duque Carrillo, candidato a la reelección como Rector en los comicios del próximo día 3 de mayo. En su programa ha anunciado inversiones en la prejubilación de profesores. Mi euforia de ayer se desvaneció: tenía la esperanza de que alguien volviera pronto a la facultad a dar clase; ahora veo que se va a ir directamente a su casa como pensionista...

No hay comentarios: