domingo, mayo 06, 2007

Termina una intensa semana...


Hoy termina una semana en la que he tenido ocasión de vivir intensamente, para bien y para mal, una serie de acontecimientos.
Los preparativos y la celebración de la Fiesta del Primero de Mayo en ALCONCHEL me dejaron un sabor amargo; no tendré precisamente un grato recuerdo de esta fiesta que los socialistas de mi pueblo siempre hemos celebrado con entusiasmo, en un ambiente festivo y de confraternidad que nada tiene que ver con la impronta reivindicativa que siempre ha tenido el Día del Trabajo y que a veces creo que tendríamos que recuperar… Por primera vez he acudido este día a la Casa del Pueblo con un profundo dolor, intentando superar una ausencia irreparable en mi vida. Pero también fui a la sede de TODOS los socialistas de Alconchel con otra amargura provocada por más ausencias, todas ellas "remediables": en los últimos meses he sido testigo excepcional de una ruptura del Partido que en nada beneficiará al pueblo y que se ha materializado este 1º de mayo con la celebración de dos fiestas distintas, la de "los buenos" y la de "los malos" (que cada cual opine quién es quién). A veces me da la impresión de que ni están todos los que son ni son todos los que están… Pero ya todo depende del veredicto que el pueblo emitirá en las urnas el 27-M. Estoy plenamente seguro: pronto habrá NUEVOS TIEMPOS, en el pueblo y el Partido...
Por otro lado, el 3 de mayo se celebraron las elecciones a Rector de la Universidad de Extremadura, en las que Paco Duque ha sido reelegido por una abrumadora mayoría absoluta frente al candidato alternativo D. Francisco Olivares del Valle. A pesar de que desde el Consejo de Estudiantes de la UEx hemos intentado potenciar la implicación del alumnado, la participación de nuestro sector ha sido de un 8’72%; posibles razones-excusas: puro pasotismo, desconocimiento absoluto del programa y los candidatos (somos víctimas de la ‘Sociedad de la Sobre-información’), mero conformismo con lo que hay, acueducto del 1º de mayo, etc. Que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponda...
El día 4 pasará a la historia como el día en que Derecho III, nuestro equipo en el Club de Debate Universitario, fue derrotado (quitado de en medio, vamos) en una de las últimas fases del concurso. María Luisa, Irene, Jose: podemos sentirnos orgullosos de haber sido uno de los equipos que más ha despuntado a pesar de algunos… Pensad en positivo: ya terminó todo, ya no tenemos tanta presión, hemos quedado “como el burro al que quitan el aparejo”… Yo lo celebré esa noche perdiéndome por las calles y bares de Cáceres con la Tuna de Magisterio. ;-)
Sin embargo, el 5 de mayo pasará a la historia como uno de los días más emotivos e importantes para nuestras vidas: Tras un montón de discusiones absurdas, de dimes y diretes, de arduas “negociaciones”, de un sinfín de preparativos y quebraderos de cabeza, tuvo lugar nuestro inolvidable acto de imposición de becas y de graduación (por adelantado) de la XXX Promoción de la Licenciatura en Derecho de la UEx (2002-2007). El auditorio del Complejo Cultural “San Francisco” de Cáceres, marco incomparable donde los haya, estaba lleno a rebosar: familiares, amigos, profesores, autoridades civiles y académicas, medios de comunicación… Me quedé con un sabor agridulce, pero AYER CUMPLÍ UN SUEÑO, seguro que compartido con el resto de compañeros de promoción. Nunca podré agradecer lo suficiente a todas las personas que han contribuido a cumplirlo.
Hoy también ha sido un día muy especial. En plena precampaña, hemos presentado en Miajadas las candidaturas jóvenes del PSOE a las elecciones municipales y autonómicas. Un rotundo éxito del original acto organizado por Juventudes Socialistas, una MAREA ROJA más unida que nunca. Comparto la insistencia del compañero Chema Núñez. Seguiremos informando…
La noche cierra la semana con una triste noticia: Ségolène Royal ha perdido frente a Nicolás Sarkozy en las elecciones presidenciales en Francia. Esperemos que el socialismo francés sepa mantenerse unido y siga la senda de la responsabilidad institucional para que más pronto que nunca pueda forjarse en la mejor alternativa a lo existente.
En fin. Aunque lo parezca, esto no es Informe Semanal. Veremos que nos depara la semana que viene, aunque ya es difícil que supere en intensidad la precedente…

PD: No me olvido, mamá, de ti. Para mí todos los días son de las madres. Gracias por estar ahí. Gracias por todo lo que me das sin esperar nada a cambio.

No hay comentarios: