lunes, mayo 14, 2007

Hoy me siento un socialista cacereño más


En la mañana de este domingo hemos tenido la ocasión de presenciar un mitin socialista en Badajoz, de los HISTÓRICOS, con un cartel de altura: Felipe, Juan Carlos, Guillermo y Paco. A estas alturas, ya se ha informado de forma pormenorizada del acto.
De vuelta a Cáceres no he dejado de pensar en la dificultad que entraña convencer a la ciudadanía, no tanto de que voten a la opción política que nosotros defendemos sino de que participen activamente en el proceso electoral. Si a eso le sumamos las trabas que, interesada y malintencionadamente, ponen algunos gobernantes a los que trabajamos para potenciar esa participación, el panorama puede resultar desalentador e indignante. Tal es el caso del atentado contra la libertad de expresión que el Sr. Saponi, alcalde de Cáceres por pocas semanas (eso deseo), ha cometido al retirar los carteles de la campaña que Juventudes Socialistas de Cáceres ha difundido legítimamente. Es por ello por lo que me solidarizo con los compañeros 'mangurrinos' (sabéis que os lo digo con cariño) y, aunque no pude estar con vosotros la noche de la pegada -recuerdo muy bien la de hace 4 años...-, hago desde aquí una pegada simbólica:

PD: Ahora, cuando le asoman los dientes al lobo, el Sr. Saponi se acuerda de los estudiantes de la UEx y promete (que no asegura) que va a "estudiar" crear un bonobús especial. ¡Bendita campaña electoral! Estará tranquilo porque la mayoría de los estudiantes no votaremos (con V de Vara) en Cáceres, aunque los jóvenes que votan/botan aquí ya le han visto el plumero...

No hay comentarios: