sábado, diciembre 01, 2007

¡TODOS contra el terrorismo!

Ante tan luctuoso y trágico acontecimiento en el que el TERRORISMO de ETA ha vuelto a dejar su inmunda huella, sólo nos queda apoyar en estos duros momentos a los familiares y personas allegadas a los agentes de la Guardia Civil contra los que han atentado por cumplir con honor y valentía su encomiable labor cívica.

Esperemos que haya una apuesta decidida y sincera por la UNIDAD de TODOS/AS en la lucha por la paz y CONTRA EL TERRORISMO.

8 comentarios:

María Núñez dijo...

Me uno, contra el terrorismo.

Nos vemos mañana a las 8 aunque no veas lo mal que me viene... tengo tres exámenes el miércoles...

un besote, y por cierto, al final no vi la peli de "El Perfume" asi que ya preguntaré en clase y te digo que tal resultó... jajajja

un besooooooo!!

Steven Jorge dijo...

Te vengo a "contestar" compañero. En primer lugar decirte que como sabes que soy estudiante, y que como se vota o que hay que hacer para hacerlo poque informacion tengo poca, aunque yo ya paso de votar en todos estos organismos, todo tongo vamos, al menos el año pasado, y yo no soy tonto, y ademas no compro en MediaMarkt.
en cuanto a mis ideas, evidentemente que yo ya no soy como esa izquierda totalitaria y revolucionaria de ante, pero una cosa que quiero que te haga pensar, yo, soy socialista. Socilaista para cumplir pensar trabajar vivir y AYUDAR, democracia es ayudar. Soy socialista para los pobres, la ijusticia (tu estudias derecho si no me equivovo), la desigualdad la democracia, y todo que tenga que ver con la union , libertad y progeso de los hombres.NO soy socialista para cargos, "votaciones" de esas secretas, tomaduras de pelo, ENCHUFES y demas, y un socialista (mas que un buen socialista) debe saber denunciar ese tipo de cosas, un socialista debe ayudar a los pobres, con todas las palabras, ayudar a la igualdad sobretodo economica y el mismo derecho al acceso de determinados empleos y servicios, cargos al fin y al cabo.
En cuanto a lo del paso de populismo a izquierda "radical e intransigente" (???) con referencia Venezuela, decirte que los medios influyen mucho, mucho es una pena que gentes como tu y otras se dejen llevar, sobretodo por estas cosas, una verdadera pena. Chavez, puedes mirarlo en donde quieras (wikipedia es una buena herramienta) referendum, elecciones y demas desde que Chavez esta en el poder haber si ha hecho pucherazo, o engañado o algo por el estilo, te animo a que lo veas.Yo soy democrata, pero ojo, democrata de verdad, si si de los de verdad, y tambien de entre esas dos izquierdas que te atreves a definir, si, tambien sigo siendo de izquierdas, fijate mal que algunos les pese dentro de "esto". Quizas deberia haber mas democracia aqui, en España, y en sus organismo que alli, alli hasta hace 10 años la gente se moria de hambre encgufes varios matanzas gracias a gobiernos anteriores (x cierto, muchos de ellos socialdemocratas jjaja como tu y "yo"), pero Chavez llego al poder democraticamente ojo, mediante el voto, ahora la gente ya ha visto por donde iba de vitalicio y le han parado los pies un poco (un 49.3% voto a favor de una "dictadura"), Solo te digo con esto compañero que reflexiones sobre algunas cosas de aqui, nada mas de buenas maneras, como no.Nunca he hablado contigo pero siempre me has parecido muy buena gente, trabajador, e inteligete, espero saberlo de buena manera algun dia por que la gente con que me relaciono me lo dice.
Nada mas, muchas gracias a continuar esta reflexxion-comments y muy enhorabuena por tu secretariado comarcal (espero verte por aqui algun dia tio).

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Ostrass, Steven!! Veo que tienes cuerda para rato... JAJAJA

Sólo decirte, con respecto a las elecciones de estudiantes, que te creas la propaganda institucional tan "multicolorida" que hemos difundido (por muy horteras que te puedan parecer los carteles): No podemos pasar del tema y luego exigir responsabilidades el resto del curso... A mí en cierto modo ya me da igual porque estoy de "retirada", después de estar dos años como máximo representante de los más de 20.000 estudiantes de la UEx. Lo único que me interesa es que se mantenga lo que hemos hecho hasta ahora después de mucho esfuerzo y dedicación, y que el nuevo equipo que recoja el testigo del Consejo de Estudiantes lo haga tan bien o mejor que el que he dirigido yo. La participación efectiva como base del funcionamiento de una sociedad plenamente democrática (esto ya sería objeto de un post, incluso de una tesis doctoral...).

En cuanto a nuestro ideal común, sólo debo decirte que a veces es bueno que nos salga esa vena (un tanto dogmática) izquierdista -más que "socialdemócrata"-. Según El Abuelo (que es como cariñosamente llamamos a Pablo Iglesias), "somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearnos con su grandeza y con el espíritu de justicia que nos anima, sino para difundirlas y llevarlas a cabo". Y es así como, si la memoria no me falla, reza en el carné de militante que tenemos... Sin embargo, LAMENTABLEMENTE, una cosa es lo que predicamos y otra cómo actuamos en ocasiones, por lo que no vendría mal de vez en cuando reflexionar, hacer un acto de constricción, propósitos de enmienda (maee, parezco un cura) y, llegado el caso, aplicar la teoría de vez en cuando, que tampoco vendría mal. Y ese es el problema, compañero, que en ocasiones somos víctimas de contradicciones e incoherencias, aunque nunca debemos perder nuestra estrella de guía, unos principios anteriores a la fundación de nuestro Partido y que a mí me inculcaron desde niño mucho antes de entrar a formar parte de esta gran FAMILIA POLÍTICA -si es que podemos definirla así-. "LIBRES, IGUALES, HONRADOS Y TABAJADORES": así deberían ser todos los integrantes de la sociedad, y esa es la meta que debemos perseguir sin desistir, aunque nunca lleguemos a alcanzarla plenamente...

En cuanto al tema Chávez... NO COMMENTS. Sólo decirte que en los últimos años he aprendido a tomarme las cosas con más relativismo (ojo, no ambigüedad), porque en política muchas veces hay que optar, dentro de lo malo, por lo mejor, Y HUGO CHÁVEZ NO ES LA MEJOR OPCIÓN PARA VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS. Más que de izquierdas, este señor se ha convertido en un populista de mucho cuidado que es capaz de vender a Dios y a su madre para mantenerse en el sillón... No se puede permitir que una sociedad sea dividida en dos mitades sólo por satisfacer el ego personal de este dictadorzuelo con halo de legitimidad democrática.

En cuanto a la "comarcalización", trataremos ENTRE TODOS de que empiece a andar y tengamos resultados que no defrauden a nadie. Asumiré la responsabilidad que se me ha encomendado lo mejor que pueda y sepa.

Gracias por los piropos inmerecidos que me dedicas, compañero, pero creo que deberías contrastar mejor tus fuentes y no fiarte de "cualquiera" con los que te relacionas, JAJAJA. Yo aún no he tenido el gusto de conocerte, por lo que espero poder quedar un día y debatir sosegadamente de lo divino y de lo humano. Por supuesto, un día en OLIVENÇA y otro en Alconchel ;) Un abrazo.

Steven Jorge dijo...

Gracias amigo por saber mantenerte a las circunstancias, y contestarme a todo aunque dediques mucho tiempo de tu tiempo.Me ha gustado mucho tus respuestas, sobretodo las de la izquierda, que has sabido reflexionar coherentemente creo, creo que hay que admitir que ese individo ha sido elegido democráticamente, y, por cierto, hoy ha dicho que se irá en 2013, cuando acaba su mandato de 2ª legislatura puesto que su publo no ha querido que se quede, como ves, le quieren a sus reformas pero no para ser un dictador.Yo no soy populista, ni quizás tan radical como él, pero es de sabios en este caso indicar que Pablo Iglesias, y nuestro objetivos siguen siendo los mismos creo, y también coinciden en muchos casos con los de Chávez, auqnue no todos, España y el mundo y sus sociedades ya no estan en el siglo XIX, y eso la gente lo sabe por eso han evolucionado los partidos socialistas hasta la socialdemocracia, que no es otra cosa que aplicar sus ideas dentro de un marco de consenso y democrático,pero aplicarlas en la medida en que el pueblo lo acepte y apoya.Por último decirte que no me molesta en absoluto lo de OLIVENÇA, me siento en buena parte d emi, un portugues más, y esa querida y culta lengua, una parte más de mí (porque la hablo sobretodo) asique ya sabes, cuando quieras tendrás las puertas de JSO habiertas (la de su sede) y como no las mías para hablar debatrir sobre lo que tu quieras. Por cierto, de mis fuentes me fío.
Me despediré como más me gusta: Un abrazo CAMARADA jeje

María Núñez dijo...

Oye!! que una de sus fuentes soy yo eh??? cómo que no puede fiarse de mii??? Juanmi tio... pero de qué vas!! yo estoy de acuerdo contigo Juanmi, y Steven lo sabe... aunque prefiero no discutir con él que siempre salimos a mal. Somos diferentes y eso es lo bonito de las personas.

Un besote a los dos, aunque Steve no te quierooo!!!! jajajaj

Javi solicito que vayas a las reuniones de Juventudes porque Steven me acosa, me grita y todo y sino llega a ser por Eva me largo de la reunión!!

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Hay que ver el debate que ha suscitado mi post contra el terrorismo, ¿eh? Quizás, al tratarse de algo tan de perogrullo, no incita a la controversia. Después de morir el otro joven Guardia Civil víctima del atentado sólo nos queda mantener la FIRMEZA y la UNIDAD frente a ETA.

Mirándolo bien, Steven, parece como si me estuvieras poniendo a prueba, JAJAJAJA. Me siento como Jesucristo (joé con la comparación) cuando era preguntado por los fariseos -ojo, no es que yo os considere como tales-. Sobre el caso Chávez, no pongo en duda su legitimidad por su (re)elección democrática, pero habría que tener en cuenta la intencionalidad con la que ejerce el poder que se le ha otorgado: Hitler y Mussolini también llegaron a tener la legitimidad de las urnas... Evidentemente, entre Hugo Chávez y George Bush, me quedo con el primero no tanto por "afinidad" ideológica, sino por lo que puede representar para el pueblo venezolano en la lucha por sus intereses frente a EE.UU.; pero no por ello se van a justificar los recortes de derechos y libertades a los que está sometiendo a la ciudadanía, ni tolerar los desaires a los aliados internacionales. No seamos dogmáticos ni sacralicemos tanto a los líderes políticos, porque esa es la raíz de muchos males y conflictos en este mundo...

En fin, Steven, a veces más que tiempo lo que empleo es paciencia para contestar a los comentarios... ;). Aunque ahora tengo un montón de cosas pendientes que me impiden escribir nuevos posts, me gusta contestar cualquier cuestión que se me plantea.

Sobre la fiabilidad o no de María como fuente, corramos un tupido velo... JAJAJA. En unos días seguramente nos veamos. Un abrazo a los dos.

PD: Agora eu tambén estudo portugês em Alconchel. Adeus!

Steven Jorge dijo...

Gracias una vez más por contestar. en cuanto al tema María, umm, sin comentarios, una persona amiga que no se fía de otra ya le vale jajajaja pero claro si además es María, pues no digas más.primero me pone verde y por los suelos (no acoso a nadie, ni maltrato ni nada, quizas sea otro/a a mi quien lo haga largandose y hablandome mal, a lo cual no me rebajo. en cuanto a lo demás, enhorabuena ves aprendiendo portugués que la invasión oliventina llega, y llega con fuerza. y sí, quizás ponga a veces a prueba a las personas, dirá que me encanta es una forma más de conocer, y además creo que acertada, y que nunca falla. Lo hago con OTRAS, y ya veo los resultados, claro que los malos siempre somos los mismos...lo dicho una pena vergonzoso...por ellos xd

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Steven/María: No sé qué polémica tenéis entre vosotros, pero prefiero no entrar en ella. Os ruego que solucionéis vuestros problemas por otros métodos y no déis espectáculos bochornosos...

Si me permitís, me voy a erigir en "Pacificador": advierto que no publicaré ningún comentario vuestro que no tengan que ver con el tema del post y que busquen la confrontación gratuíta. Sería la primera vez que vetara un comentario en mi blog.

Ya os echaré la bronca en persona. Bye

PD: Para cualquier cosa, mi dirección de correo electrónico y messenger es: jmmendez_alconchel@hotmail.com