miércoles, enero 09, 2008

Los Reyes Magos vendrán el 9-M

HOY quedan justo dos meses para las elecciones generales y ya se ha adelantado la pre-campaña electoral con un ambiente político caldeado en todos los sentidos... Ayer mismo el diario Público difundió una encuesta en la que daba una victoria ajustada al PSOE. No obstante, soy de la opinión de José Bono: ganaremos las elecciones sin necesidad de pactos, aunque conscientes de que no nos sobra ningún voto.
HOY también tenemos un buen sabor de boca en Extremadura porque, a pesar de lo que algunos aguafiestas puedan opinar, acabamos de recibir la visita de dos ministras del Gobierno de España, la de Fomento y la de Vivienda, Magdalena Álvarez y Carme Chacón, respectivamente. Quizás valoremos mejor en un futuro no muy lejano el día histórico de ayer, en que, lejos de cualquier tipo de parafernalia, se sentaron las bases para que en nuestra región cuente con más y mejores infraestructuras: la ampliación del aeropuerto de Badajoz, el AVE Madrid-Lisboa en su recorrido por nuestra geografía y la gran plataforma logística de Badajoz.
HOY también quisiera romper un poco el silencio que hasta ahora había mantenido en Alconchel para, después de soportar una situación personal y política difícil en las pasadas elecciones (incluso la humillación e incomprensión de unos pocos), MOSTRAR MI APOYO PÚBLICO Y SINCERO al compañero Óscar Díaz que ahora mismo está al frente del timón del PSOE en la Corporación Municipal. Después de 6 años, dejaré de estar al frente de la agrupación local de Juventudes Socialistas, pero a pesar de lo que se pueda pensar, seguiré trabajando en cualquier caso por un PSOE integrador y cohesionado que busque sumar y multiplicar, no restar ni dividir, y que lleve a Óscar Díaz a la alcaldía lo antes posible. Mis palabras son sinceras por mi parte; el/la que no me crea, ese es su problema. Quizás deberíamos dejar a un lado el cainismo que a veces suele aflorar en nuestro pueblo, enorgullecernos de nuestros logros y lamentarnos/aprender de nuestros errores.
MAÑANA seguro que tendremos un Alconchel libre de crispación entre la "independencia" y la "dependencia", dinámico y con ganas de llevar a cabo proyectos que mejoren el bienestar de nuestro pueblo. Todo ello con el PSOE como bandera y con la confluencia del gobierno regional de Guillermo Fernández Vara y el nuevo "GOBIERNO DE ESPAÑA" de José Luis Rodríguez Zapatero.
Y si el próximo 10 de marzo se reeditara la portada de El País del encabezamiento de este post, ese sería el mejor regalo atrasado de los Reyes Magos...

No hay comentarios: