miércoles, febrero 27, 2008

No es lo mismo

No es lo mismo DECIR LA VERDAD que maquillar la mentira

No es lo mismo TRABAJAR POR EL EMPLEO ESTABLE que reducir derechos a golpe de Decretazo

No es lo mismo LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO que hablar del clima con tu primo. ¿Cómo va a ser lo mismo preocuparse por el calentamiento global que preguntarle a tu primo para decir que "no es para tanto"?

No es lo mismo SACAR LAS TROPAS DE IRAK que participar en una guerra ilegal. ¿Cómo va a ser lo mismo estar en contra de una guerra injusta e ilegal que jugar a la guerra con el poderoso pensando que así consigue llegar a la élite mundial?

No es lo mismo SUBIR EL SALARIO MÍNIMO a que lo mínimo sea el salario. ¿Cómo va a ser lo mismo subir el salario mínimo interprofesional de 460€ a 600€ que reducir impuestos que sobre todo benefician al que más tienen?

No es lo mismo LEY DE DEPENDENCIA que depender de si los tuyos se pueden hacer cargo de ti. ¿Cómo va a ser lo mismo aprobar la Ley de Dependencia que otorgar "ayudas puntuales"?

No es lo mismo EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD que segregación, doble reválida y religión obligatoria

No es lo mismo FOMENTAR LA IGUALDAD que pensar que todo debe seguir igual. ¿Cómo va a ser lo mismo luchar por los derechos de la mujer que recurrirlos ante la justicia?

No es lo mismo DIÁLOGO que crispación. ¿Cómo va a ser lo mismo pedir permiso al parlamento para intentar el fin del terrorismo que utilizar a las víctimas del terrorismo, negar que ellos negociaron (llamando a ETA 'Movimiento Vasco de Liberación') y engañarnos sobre la autoria del atentado del 11-M?

No es lo mismo AMPLIAR DERECHOS CIUDADANOS que esconderse detrás de un altar. ¿Cómo va a ser lo mismo un país laico que llevar de la mano a la Conferencia Episcopal arengando todas tus decisiones? ¿Cómo va a ser lo mismo quien aprueba leyes valientes y progresistas, como el divorcio o el aborto, que quien las rechaza con vehemencia y cuando se beneficia de ellas ya no se atreve a derogarlas?

No es lo mismo HACER POLÍTICA DE VIVIENDA que animar a la especulación

No es lo mismo RECONOCER LOS DERECHOS DE GAYS Y LESBIANAS que confundirlos con peras y manzanas. ¿Cómo va a ser lo mismo reconocer derechos a homosexuales que negárselos?

¿Cómo va a ser lo mismo JOAN MANUEL SERRAT, JOAQUÍN SABINA, MIGUEL BOSÉ, ANA BELÉN, PEDRO ALMODÓVAR, ETC., que Norma Duval y Lina Morgan (aunque del canon también se beneficien...)?

SI TÚ TAMBIÉN CREES QUE NO ES LO MISMO, ¡PÁSALO Y VOTA!

No hay comentarios: