jueves, febrero 28, 2008

Otro que huye a Madrid...

Aún está en nuestro subconsciente el debate entre Zapatero y Rajoy de esta semana. Tampoco pasó desapercibida la primera reacción de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la tertulia de Cuatro moderada por Iñaki Gabilondo en la que participó: "Rajoy ha demostrado que es un magnífico líder de la oposición y que lo va a seguir siendo...".

Esta afirmación, que sólo podría venir de alguien con tanta chispa como su autor, podría extrapolarse a la situación política de Extremadura a no ser que el líder del PP regional no hubiera decidido dar el salto a la política regional después de haber intentado sin éxito alcanzar la Presidencia de la Junta de Extremadua en dos ocasiones consecutivas... Carlos Floriano busca su acomodo privado a través de la vida pública sin importarle demasiado Extremadura, sin cumplir su palabra dada al electorado, dejando en la estacada a Guillermo Fernández Vara. Él, que tanto ha hablado en los últimos años de "compromiso con Extremadura", ahora se marcha a Madrid y deja triste y sólo al Partido Popular regional... Entiendo que el Presidente de la Junta de Extremadura insista en reclamar un interlocutor del PP válido y estable; pero creo que Floriano no es ahora mismo el más indicado para pactar la reforma del Estatuto de Autonomía, máxime cuando -si no hay sorpresas- abandonará el liderazgo regional del PP y se refugiará como todos sus antecesores en el escaño en las Cortes Generales...

3 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿Tienes alguna estimación de qué perfil tienen los lectores de tu blog, y de cuántos son?

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Pues... Si quieres que te diga la verdad, Juan Antonio, NO TENGO LA MENOR IDEA. En parte sé que en su mayoría son personas afines de muchas edades. Hay por ahí algún que otro/a que, a raíz de leer algunas de mis "reflexiones", se han abierto un blog propio para rebatírmelas; estos, rara vez me escriben comentarios. También hay quienes me leen sin más y luego me trasladan su opinión en persona. E igualmente también sé que hay por ahí algún fariseo que vigila si mis opiniones son acordes con la "ortodoxia" establecida, esperando el más mínimo "desvío" para intentar quitarme de en medio políticamente. Menos mal que a mí la Santa Inquisición no me da miedo...

En cualquier caso, la razón de ser de este blog (que pronto cumplirá dos años) no es tanto mostrar al resto del mundo mis opiniones como desahogarme de vez en cuando escribiéndolas. Debo reconocer también que aún no he "promocionado" lo suficiente el blog, por lo que cualquier comentario que reciba -como los tuyos- siempre serán de agradecer.

¿Puedo saber por qué me haces esa pregunta? Te sigue pareciendo aburrido mi blog, ¿no?

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Me ha parecido bastante interesante tu respuesta, y muy sincera, incluyendo la pregunta final. Es obligado sincerarme yo también, nobleza obliga: yo no tengo blog, porque me produce pudor. Quiero decir que podría tener un blog para una causa concreta, pero no en general. Entonces veo que hay esencialmente dos tipos de blogs, los desahogo y los de convicción. Los diarios, por así decirlo, y los que pretenden convencer o divulgar algo. Entonces mis preguntas, como buen profesor que soy, van dirigidas a que si alguien quiere divulgar o convencer y lo que hace es meramente desahogarse, repare en ello y reconduzca la situación. Me gusta que, en tu caso, tú mismo digas que lo que quieres es desahogarte, puesto que en mi humilde opinión es exclusivamente lo que consigues. Tú mismo dices que no te has preocupado de divulgarlo, supongo que te refieres a que si tu blog fuera de la otra cosa lo harías de otra manera.
Encantado de participar, por supuesto.