jueves, junio 05, 2008

La bandera medioambiental

Hoy quiero sumarme a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente difundiendo desde este mi modesto espacio de reflexión la bandera medioambiental que un compañero extremeño, Goyo Tovar, inventó y presentó el pasado año. Como él mismo dijo el día que la presentó en sociedad, "no existe imagen que nos ayude a mostrar el ánimo conservacionista, la pasión verde, el deseo de no ensuciar los cielos… Esto último lo descubrí para mí solo hace apenas unos meses, y en una semana me compuse el atrevimiento para diseñar una bandera que no provocase rechazo, que gritara respeto y que fuese fácilmente reproducible por la infancia". Su iniciativa, pionera en el mundo, no sólo debe enorgullecernos como extremeños por su autoría, sino concienciarnos de la importancia vital del respeto al medio ambiente y de su inclusión en las agendas políticas gubernamentales como objetivo de primer orden en el siglo XXI.

8 comentarios:

Steven Jorge dijo...

Juanmi y su vuelta al pasado...denigrante para tí..

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Espero que me cuentes con pelos y señales el porqué de este tu comentario...

Steven Jorge dijo...

Joder tengo que explicar todo...parece (no parece,eres) que eres desconfiado de mí..vale que soy misterioso y que a veces tengo doble banda al hablar pero nada más....quise decir que ese dibujito es para ir a un psicólogo y que te describa la infancia..jajaja

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

¿Desconfiar de ti? ¡Anda ya! Vale que uno se pueda esperar cualquier cosa de un oliventino, pero no creo que tú no seas de fiar... Me hace gracia eso de "dobre banda al hablar", JAJAJA, ¡pero si a veces no se te entiende de lo rápido que hablas!

De todas formas, y fuera de broma, confío en que no tienes nada que ocultarme; está tranquilo, confío en ti. Lo único es que no entendía tu comentario, y por lo que veo no has entendido bien el sentido del post de la bandera medioambiental: para tu información, el "dibujito" al que te refieres es nada más y nada menos que LA BANDERA OFICIAL DEL MEDIOAMBIENTE, pionera en el mundo, puesto que hasta ahora no había ninguna iconografía de estas características que tratara de englobar al movimiento ecologista (la bandera multicolor, que erróneamente la relacionan con el ecologismo, es la del movimiento LGTB); el "dibujito" está registrado con copyright (tiene propiedad intelectual) y su inventor es Goyo Tovar, compañero del Partido de Casar de Cáceres (http://goyotovar.lasideas.es/) y principal impulsor de Extremadura Positiva (www.extremadurapositiva.es). Si crees que es guasa mía, será mejor que le preguntes a él si quieres conocer más detalles de la bandera o por si quieres recomendarle que vaya "al psicólogo" para que le "describa la infancia"... jijiji

Steven Jorge dijo...

Siento haberme reído de ese dibujito.
Otra cosa, tengo que proponerte un proyecto de gran envergadura, a ti y si acaso a otros más pero como veo que "confías" e mí (uno de Alconchel no es de fiar,uno d eolivenza menos jaja) te lo voy a proponer...a ver que te parece, ya te enviaré un correo visto que nunca vienes por aquí sin que yo lo sepa (saliste en la tele local allí arriba bien puesto y con tu fara niño-sociata bueno)
Un abrazo y ya hablaremos jaja

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

AyAyAy... Te queda mucho que aprender "Pequeño Saltamontes"... JIJI. Ya sabes que rectificar es de sabios. En cuanto al proyecto que planteas, mándame un correo detallado para que pueda estudiarlo con detenimiento. Recuerda que este verano, si así lo deseas, podemos quedar a mitad de camino entre Alconchel y Olivenza (en 'Las Noras', por ejemplo, la finca de los Piriz), si tanto afán tienes en verme... En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que te desplaces a ALCONCHEL, METRÓPOLI DE OLIVENZA (documéntate si dudas de ello).

¿Salí en la tele local? Si tú hubieses sido un "sociata bueno" te hubieras quedado a debatir el IV Plan Integral de Juventud y no hubieras huido como un cobarde, que ya me dijo Javi que estuviste merodeando por allí y te fuiste enseguida (sin verme), JAJAJA

Un abrazo, compañero.

Steven Jorge dijo...

Cabe la posibilidad de que me acerque a "Alconchel,Tierra de Golfos", dime horas y días de disponibilidad, allí hay bares pa tomar algo?? o una simple cerveza Shandy en medio de Las Ñoñas esas.
Nunca fue capital, ponte al msn.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Ya quedaremos un día, hombre, en Alconchel. Quizás tengas que comerte (una vez más) tus palabras... No es que considere que aquí no haya "golfos" (y "golfas"), porque los hay por doquier, pero una vez más, "Pequeño Saltamontes", tendrás que rectificar de caer en los tópicos y localismos que siempre caracterizan a oliventinos como tú... Olivença não é o centro do universo; Alconchel, também não... Seguiremos aprendendo. Um abraço, colega ;)