jueves, diciembre 07, 2006

Gracias, Juan Carlos. ¡Adelante, Guillermo!


El pasado día 2 de diciembre miles de extremeños/as tuvimos una cita en el Polideportivo ‘La Granadilla’ de Badajoz. Allí se celebró un acto que tendrá un hueco en la historia de nuestra región y que todos los que allí estuvimos recordaremos con emoción en lo sucesivo por diversos motivos…

Era un mitin del Partido Socialista. Pero no era un mitin cualquiera: se trataba de un homenaje que sonaba a despedida, a reconocimiento de un hombre que en los últimos 30 años ha dado lo mejor de sí mismo por España y por Extremadura; al SOCIALISTA –‘de los buenos’ como dicen muchos de nuestros mayores- que luchó junto a otros muchos por lograr recuperar la libertad en nuestro país; al EXTREMEÑO que peleó con bravura por sacar a nuestra región de la miseria y del anonimato a que estaba condenada desde tiempos inmemorables; al POLÍTICO que incansablemente está trabajando desde hace casi 24 años como Presidente de la Junta de Extremadura, en la defensa a ultranza de los intereses de la ciudadanía extremeña y por el progreso de nuestra Comunidad Autónoma… JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA (se le ve el plumero al que haya escrito sobre él en wikipedia.org...) ha cumplido todas sus –nuestras- expectativas. Se va por la puerta grande. Yo creo firmemente que será un ejemplo para muchos de aquellos que se acomodan al sillón…

Y damos paso a otro gran político y excelente gestor: GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA. No es ni mejor ni peor que Juan Carlos, simplemente es distinto. Un nuevo líder para un nuevo tiempo que aplicará “nuevas políticas para nuevos tiempos”… Debemos acostumbrarnos a su serenidad, a su forma de trabajar, a su manera de tomarse las cosas, a su cordialidad en las distancias cortas, a su maestría a la hora de librar los envites de una oposición más resabiada que nunca y acostumbrada al ‘todo vale en política’…

Tenemos por delante un largo camino que recorrer en grupo. Un intenso y apasionante reto que sin duda alguna lograremos: CONSEGUIR LA CONFIANZA DE LA MAYORÍA DE LOS EXTREMEÑOS. No se trata de ganar unas elecciones, sino de demostrar que el Partido Socialista Obrero Español está más cerca que nunca de la ciudadanía, que queremos seguir dando soluciones a sus problemas y que nuestro único objetivo es trabajar por el progreso de Extremadura desde el gobierno, pero con la mano tendida a aquellos que dicen querer lo mismo sin hacer nada para demostrarlo.

2 comentarios:

José Antonio Gil Celedonio dijo...

¿¿A que no sabes quién escribió la entrada original sobre Guillermo??

;)

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Ya me lo imagino, ya me lo imagino... Se ve que es algún pelotilla afín al Partido, alguien perteneciente a algún contubernio judeo-masónico, ateo y socialista...jajajaja.

Lo que a mí me gustaría saber es quién es el FASCISTA que ha escrito la entrada de Juan Carlos. Se basa en datos reales, pero dice verdades a medias y sólo resalta lo negativo...

Un abrazo.