martes, mayo 29, 2007

Amor de madre y HERMANA


Después de estos turbulentos días, aparentemente normales en cualquier campaña electoral, no quisiera pasar por alto un hecho acaecido el pasado 24 de mayo en ALCONCHEL: la inesperada -y no sé si desafortunada- intervención de mi hermana en mi defensa en el mitin de la Agrupación de Electores "Socialistas por Alconchel", encabezada por el actual alcalde Jesús Pérez Para (que aún lo es en funciones por el PSOE). Para que nadie tenga dudas, a continuación reproduzco lo que parece ser que expuso literalmente MARÍA DEL MAR:

Buenas noches, amigas y amigos:
Antes que nada me gustaría dejar claro que estoy aquí hoy SIN EL CONSENTIMIENTO de mi hermano: Juan Miguel Méndez Peña, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alconchel EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS. Por si hay alguien que lo dude, no me obliga nadie a estar aquí, vengo aquí libremente y consciente de lo que hago.
Como hermana suya que soy estoy aquí para denunciar públicamente el tratamiento injusto que se le está dando a mi hermano en el Partido Socialista Obrero Español, sólo por NO seguir las órdenes de quien se esconde detrás del nuevo candidato del PSOE para poder seguir mangoneando en el Partido y en el Ayuntamiento.
Hay que decir que mi hermano ha querido seguir en el Partido Socialista, y no va en la lista independiente de Jesús Pérez, PORQUE ACATA LO QUE DEMOCRÁTICAMENTE SE DECIDIÓ EN EL PARTIDO, aunque sólo fuese por 3 VOTOS. Mi hermano iba de número 2 con Jesús y a última hora se le ofreció ir en la de Óscar Díaz, el actual candidato del PSOE, pero él se negó por ética, porque consideraba que las cosas no se habían hecho bien en el Partido. Mi hermano siempre ha creído que hacía falta un nuevo impulso al gobierno local del Ayuntamiento, pero quizás de una manera distinta a la que plantean los “mandamases” del Partido, es decir, LA FAMILIA QUE TODOS CONOCEMOS y que nunca han soportado que mi hermano sea un dirigente socialista querido y admirado dentro y fuera de nuestro pueblo.
Debo recordar que fue mi hermano y varias decenas más de compañeros los que trabajamos mucho para levantar la Agrupación Local de Juventudes Socialistas. A lo largo de estos más de 6 años hemos hecho muchas actividades y hemos estado defendiendo a capa y espada al gobierno local del PSOE, aunque le pese al ALCALDE VIEJO (que se cree que aún es joven), que se ha dedicado en los últimos años a hacerle la vida imposible a JESÚS PÉREZ. Él y unos cuantos más le han quedado completamente sólo y no le han ayudado a que las cosas salgan lo mejor posible. Esos son los que ahora se presentan como los “salvadores” del pueblo, los que hacen las cosas bien, los que lo pueden todo con sus cargos y su sabiduría…
Mirad: a estas horas mi hermano debe estar aún en Cáceres, probablemente esperando a que yo le llame para ver si me he enterado de algo del mitin en el que ahora estoy hablando. Luego, cuando hable con él, le diré que me he dirigido a vosotros para defenderle y sé lo que me dirá furioso: “¡Me has metido en un buen lío!”. Mi hermano, amigas y amigos, es un hombre que cree en la disciplina de Partido y yo sé que hay muchísima gente que confía en él, porque tiene corazón y no es capaz de hacerle daño a nadie. ¿Qué voy a decir yo de mi hermano? ¿Pero acaso alguien de esta sala puede tener alguna queja puntual de él?
Os cuento algo: Hace dos días, en Cáceres, a la salida de un mitin de Zapatero y de Guillermo Fernández Vara, una señora del pueblo (si se le puede llamar señora) que dice ser del Partido Socialista Obrero Español y que hace años fue la “alcaldesa” se dirigió bruscamente a mi hermano de este modo: “Ven aquí, cómico, que te voy a decir un par de cosas: Más vale que el Partido Socialista gane las elecciones en el pueblo el domingo, porque si no lo consigues vamos a hacer lo posible para hundirte a ti y a tu carrera”; mi hermano dice que no le dio tiempo a reaccionar para contestarle porque ella salió corriendo porque perdía el autobús que volvía al pueblo. Aunque ella no lo sabe, hay compañeros de Juventudes del resto de la región testigos de lo que ocurrió. Quien conoce bien a mi hermano puede saber bien lo que esto le afectó; esa noche mi madre y yo hablamos con él por teléfono porque estaba muy disgustado y llorando a moco tendido (en el fondo es un llorón, lo reconozco…). Y no estaba afectado por miedo, sino porque no entiende cómo puede haber en este mundo gente tan mala y tan sinvergüenza.
Mi hermano sólo nos ha contado esto a nosotras y a Félix Herrera, Secretario General del PSOE de Alconchel, que en los últimos tiempos no ha tenido lo que tiene que tener para frenar a su tío y a todos los que intentan hacerle daño a mi hermano, y que ahora no ha tenido la delicadeza ni de llamar a mi madre para tranquilizarla. Esto para Juan Miguel es la gota que ha colmado el vaso, porque no es la primera vez que esta señora ni su eminente marido le falta al respeto, sólo porque no toleran que alguien les lleve la contraria. Pero a mi madre y a mí no nos da la gana de que pisoteen a mi hermano, de que le hagan la vida imposible y de que le obliguen a mentir al pueblo como lo están intentando hacer desde el Partido Socialista Obrero Español para seguir mangoneando en el Ayuntamiento y en el Partido. ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!
No sé, Jesús, si saldrás reelegido Alcalde por mayoría absoluta... Pero si sales reelegido, debes saber que tendrás el apoyo de muchos militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas. Mi hermano, amigas y amigos, nunca le ha pedido al alcalde nada para él porque sabe que EL ALCALDE ES UN SOCIALISTA DE VERDAD Y UN HOMBRE HONRADO DONDE LOS HAYA (y si no es así, que lo demuestren si tienen narices…). Jesús os podría decir ahora cómo se ha portado con él mi hermano: cada vez que mi hermano va a tu despacho es para echarte la bronca porque alguna cosa del pueblo no va bien o para felicitarte por lo que sí has hecho bien (que, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario, han sido muchas cosas positivas…). Y esto es lo que al antiguo alcalde le jode, que mi hermano no lo critique en los boletines de Juventudes como hubiera sido su deseo.
Mi hermano NUNCA se ha dejado manipular por nadie y no está entre dos aguas como dicen. Él tiene muy claras sus ideas, unas ideas que siempre mamó en casa. Como él siempre dice: “Yo no soy ni VICENTISTA ni JESUSISTA; soy SOCIALISTA”. Por ello, amigos, que nadie diga que mi hermano se cambia la chaqueta porque Juanmi lo único que ha hecho ha sido ser fiel a sus ideas, ser fiel al Partido y… SER FIEL A SU CONCIENCIA, porque él quiere dormir tranquilo y no quiere ser cómplice del golpe de estado que pretenden dar estos que ahora dicen ser los únicos socialistas del pueblo porque van bajo las siglas del PSOE.
Como ya he dicho, mi hermano sigue dentro del Partido, pero no están contando para nada con él; mi hermano se entera de la propaganda del PSOE como uno más cuando a mi casa llegan esos panfletos que están repartiendo a día sí y día también. Mi hermano sabe que están mintiendo, están siendo cínicos, están haciendo graves acusaciones, están insultando, están alabando a quienes antes no podían ni ver… Porque… ¿no es raro que el concejal de Izquierda Unida vaya ahora a todos los actos del PSOE? ¿Sabíais que en los últimos tiempos el antiguo alcalde se ha dedicado a pinchar a las concejalas del PP y a mandar “notitas” al de IU para que le hicieran la vida imposible a Jesús Pérez? ¿Tanto les está costando que el poder no lo tenga nadie afín a la familia? ¿Realmente son SOCIALISTAS o SOCIOLISTOS? Sinceramente, no aguantamos tanta falsedad, tanta maldad y tanto afán de protagonismo.
Pero, afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y en el pueblo nos conocemos TODOS, Y SABEMOS DE QUÉ PIE COJEA CADA UNO…
No quiero nada más que pedir a los vecinos del pueblo que no se dejen mangonear por nadie, que el domingo vayan a votar LIBREMENTE A QUIEN QUIERAN. Yo preferiría que votarais a Guillermo Fernández Vara para que sea el próximo Presidente de la Junta de Extremadura, y a la lista que presenta Jesús Pérez para que vuelva a ser Alcalde de Alconchel. Demos una nueva y última oportunidad a Jesús, que ya nos encargaremos los demás para que haga bien las cosas.
Sé que a mi hermano no le gustará que le diga que he estado aquí hoy diciendo estas cosas, pero sé que algún día me lo agradecerá. Repito, no vamos a consentir que hundan a mi hermano. Sé que tenemos el apoyo de todo el pueblo y quiero agradecerlo desde aquí. Nada más, muchas gracias.
A la vista de los resultados, yo sólo querría hacer constar algunas consideraciones:

1º) Bajo ningún concepto voy a desautorizar a mi hermana (por expresarse libremente) y a mi madre (por deambular libremente) por su actuación. Mi hermana y mi madre fueron a ese mitin bajo su responsabilidad, sin contar con mi opinión a priori, pero con el único objetivo de DEFENDERME PÚBLICAMENTE. Los sentimientos son inevitables.
2º) Suscribo en un 90% la intervención de mi hermana, sencillamente porque es la pura y llana VERDAD. En mi casa han vivido de cerca todo el proceso, por lo que es evidente que de cara al pueblo tienen una TOTAL CREDIBILIDAD. Que nadie busque autores del escrito: la única y verdadera autora es mi hermana, MARÍA DEL MAR MÉNDEZ PEÑA. Ella tiene el suficiente coraje y personalidad como para no dejarse influir por nadie y subirse a la palestra para cantar las cuatro verdades del barquero.
3º) No toleraré que determinadas personas (me duele en el alma que sean ellas) digan que mi madre y mi hermana “son unas incultas y el hazmerreír del pueblo” por actuar como actuaron. Esa no ha sido precisamente la impresión que he tenido nada más llegar a ALCONCHEL el fin de semana pasado, puesto que sólo he recibido muestras de apoyo y de cariño de la gente en la calle. Sólo digo una cosa: ENTRE LA AMISTAD Y LA FAMILIA, OPTARÉ SIEMPRE POR LA SEGUNDA. No vendería a mi familia a ningún precio…
4º) El tiempo me dará la razón. Ahora sólo quiero que me dejen tranquilo y valoren que mi actuación en todo este tiempo ha sido impecable. VOY A SEGUIR TENIENDO UNA RELACIÓN DE AMISTAD Y/O DE COMPAÑERISMO con cualquier persona, por encima de las ideologías. Sigo a disposición del Partido y dispuesto a hacer todo lo que se me encomiende con el fin de que todo vuelva a ser como nunca debió dejar de ser.

Por mi parte, más adelante realizaré algunos “análisis electorales” más pormenorizados.

11 comentarios:

josemaría dijo...

un abrazo, juanmi

Lázaro dijo...

Espero ese análisis y que me expliques bien cómo va el tema. El otro día se lo decía a Javi: algo raro ha pasao en Alconchel, SPA y PSOE, huele muy mal.

Yo, casi más por las vivencias familiares que personales he acabado muy quemao con la política local y con las envidias, los trepas y los "qué perfecto que soy", pero tú eres un luchador así que no te desanimes, que en 2011 te quiero ver de alcalde ^^

Quettaheru dijo...

Buenas, Juan Miguel. Me identifico, antes de nada. Soy Antonio Castaño, delegado de primero de Física, hemos coincidido un par de veces: en el Club de Debate, una reunión de la Oficina de Convergencia Europea con Vidal y algo más que no recuerdo.

Sabía que estabas muy involucrado con el PSOE, pero no que fueras secretario juventudes de Alconchel. Por supuesto, tampoco tenía idea de que hubiera tantos problemas en la sección local.

Ánimo y no te rindas, hace falta gente que renueve el partido y que aporte ideas nuevas.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

CHEMA: Otro abrazo muy grande para ti. Enhorabuena por los resultados de Barcarrota. Habéis hecho un buen trabajo. Ya hablé con Santi y Buba. Seguimos en contacto.

EMILIO: Cuando quieras y tengamos tiempo quedamos para tomar un café y te explico todo lo que tú quieras. Javi ya está al tanto de todo; lo de Alconchel es la crónica de una muerte anunciada. Las divisiones internas del PSOE se han traducido en votos y el pueblo ha decidido lo que en el seno del Partido no fuimos capaces de dilucidar adecuadamente. No hay mal que por bien no venga y, a pesar de haber perdido, siempre queda la tranquiliad de que el socialismo es la ideología hegemónica en el pueblo, se llamen como se llamen: PSOE o "Socialistas por Alconchel" (SPA). Lamentablemente, uno tiene la sensación de que en el PSOE ni están todos los que son ni son todos los que son... Aún tenemos dentro a alguno que en un momento dado se puso la chaqueta de la democracia, pero sin quitarse "la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer"... Ya veremos qué pasa.

ANTONIO: Gracias por seguirme. No sé bien quién eres; es más seguro que tú me conozcas a mí a que yo te conozca a ti. En cualquier caso, espero verte en Badajoz en cualquier historia del Consejo. Ya ves cómo están las cosas en mi pueblo. Viviendo esto, uno descubre la cara menos amable de la política; no sé si la manera (un poco "utópica") de ver las cosas me ayudará a intentar cambiar determinadas prácticas y actitudes. Para cualquier otra cosa, mi dirección de correo es: jmmendez_alconchel@hotmail.com

Un abrazo a todos.

forklift dijo...

Juanmi, sobran las palabras.Un abrazo muy fuerte.(Mar Agr.)

Eva Herrera Viniegra dijo...

Sé que es absurdo escribir un comentario acerca de tu escrito (y el de tu hermana) pero debo intentarlo por mi familia, y por mi apellido.
En este momento, me son indiferentes las triquiñuelas políticas que acontecen en Alconchel, mi opinión se reduce a que “ya nos lucirá el pelo”...
Sin embargo, lo que me afecta personalmente, porque concierne a mi familia, no me es indiferente.
Detesto la prepotencia y, aún más, la coacción- Juanmi, tú lo sabes- y no es eso lo que caracteriza a mi familia, precisamente. Lamentablemente sí es cierto que existe UN MIEMBRO que no puedo defender, ni defiendo...pero no todos somos iguales.
Igualmente, detesto la bajeza que se ha utilizado para insultarnos, usando mi apellido para ello e intentando cohibirnos y avergonzarnos por ser lo que somos: HERRERAS...¡Qué poco nos conocéis si pensáis que nos vamos a amedrentar por ello!
Éste comentario no tiene nada que ver con una situación política concreta, me da exactamente igual el partido que gobierna y el que está en la oposición. Que justifiques a Jesús-porque así lo crees conveniente- no justifica los insultos, las mentiras y la altivez con la que se nos sigue tratando, aún hoy, sin motivo alguno.
Opino que es completamente lícito que tu hermana te defienda, de igual manera que yo defiendo a los míos, pero debería aprender a hablar con mucha más propiedad...creo.
No olvidéis, ninguno de los dos, que YO soy Herrera porque mi padre lo era.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Eva: no veo por qué iba a ser absurdo... Yo no veto a nadie en mi blog, siempre que a mí se me trate con el respeto que yo suelo tratar a cualquier persona.

Eva, no voy a repetirte aquí todo lo que a ti y a tu hermana os he dicho por teléfono en su momento, pero sí he de decirte que en absoluto tengo que arrepentirme de nada de lo que he hecho o haya dejado de hacer políticamente. Evidentemente, tú conoces al igual que yo la situación del Partido y del Gobierno municipal socialista en Alconchel: una situación que se ha ido retroalimentando entre la dejadez -interesada o no- de algunos, la prepotencia y orgullo de otros y la inoperancia de muchos... Yo simplemente me he encontrado en medio de todo, tratando de mantenerme fiel a las IDEAS y procurando evitar roces personales. Roces personales que inevitablemente a veces surgen en cualquier organización, pero que no tienen que persistir como han venido persistiendo a lo largo de los dos últimos años -sobre todo- y frente a los que sólo he encontrado contadas MIRADAS DE APOYO SOLIDARIO de algunos compañeros (como puede ser tu caso) y MIRADAS CÓMPLICES Y DE COBARDES de muchos otros que JAMÁS me han defendido en público ni han valorado lo que represento... Estoy harto de ser "el niño" al que le pueden dar bofetadas sin esperar defensa a alguna por miedo "a que se líe y demos imagen de desunión"... YO TAMPOCO ME VOY A AMDRENTAR, TE LO ASEGURO.

Eva, sabes bien que concretamente a ti y a tu hermana no os meto en el mismo saco, nunca os meteré en el mismo saco, al igual que algunas personas más de los pocos afiliados que quedan en el Partido (¿15?, ¿20?...). Entiendo que os duela vuestra familia, pero debes entender también que la mayor parte de la militancia y de la dirección de la agrupación local es de vuestra familia. Y vuestra familia siempre ha sido una piña (suerte que tenéis...), y a veces no habéis sabido distinguir la frontera entre los sentimientos familiares y los "sentimientos" ideológicos. Es obvio. Y yo lo he venido sufriendo: cuando "alguien" me linchaba dialécticamente, ¿quién me apoyaba del Partido? NADIE; alguno me animaba, sí, pero por lo 'bajini', para no caer en desgracia de cara al JEFE SUPREMO... ¿En Juventudes? TODOS. Pero quizás vosotros/as no sabéis de la misa la mitad, no sabéis lo que llevo aguantando ni la bajeza moral que pueden llegar a tener ls personas que por regla general tendrían que estar en un pedestal...

Te reitero, Eva: YO NO HE INSULTADO A NADIE, MI HERMANA TAMPOCO. Ahora, quizás, no seas capaz de entenderlo, pero el tiempo pondrá a cada uno a su sitio. Yo ignoro lo que otras personas se han dedicado a decir de "LOS HERRERA", pero sí te digo mi opinión al respecto: cuando un miembro de la familia se equivoca, no hay que cerrar filas en torno a él, sino que hay que rectificarle y pararle los pies. "Quien bien te quiere, te hará llorar", me decía mi abuela. Y aquí, amiga y compañera, NADIE LES PARÓ LOS PIES. Algunas veces, incluso, hasta les reían las gracias... Y a última hora, un día antes de las elecciones, todo el mundo -menos tu familia-, trata de desmarcarse porque "no todos somos manzanas podridas" (cierta candidata de nuestra lista dixit). ¡Por favor! Después de que el daño ya era patente desde hacía meses...

Mira, Eva, no sé quién te (os) puede estar insultando o echando cubos de agua -o de cosas peores-cuando váis por la calle. Lo único que te digo es que YO DUERMO CON LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA, porque no le he hecho daño a nadie, no he cometido ningún delito. Otros/as sí han podido delinquir y engañar al público en otro momento. Yo no.

Te digo lo mismo que tu tío-primo Fermín Herrera (padre) me dijo cuando decidí no ir en la lista independiente de D. Jesús Pérez: "Rectificar es de sabios". Y aunque yo en ese momento no tenía nada por lo que rectificar, si sería bueno ahora que algunos/as se aplicaran el cuento. No todos los Herrera sois iguales, no; al igual que los Méndez y que los Peña, y que los Gutiérrez del pueblo. La única diferencia es que no hay ninguna otra familia que tenga "copado" el Partido. ¿Qué le vamos a hacer?

¿Es lícito? Sí. ¿Es cambiable la situación? También. ¿Ha habido algún intento de cambiar? NO. ¿Ha interesado o interesa cambiar? TAMPOCO. Creo que el Partido debe crecer, no menguar ni monopolizarse. Pero, allá cada uno con su conciencia...

Me despido, no sin antes desearte que se te pase pronto el cabreo y a la espera de que quedemos un fin de semana libre de toda carga para endulzarnos un poco el pico con unas copichuelas juntos...

Un abrazo. Tu AMIGO,

JUANMI.-

PD.: ¡Ah!, por cierto... Mi hermana está aún esperando que hables con ella del tema. Lo mejor es hablar las cosas a la cara sin ningún rencor. Te animo a hacerlo. Gracias por no guardarte nada y contármelo todo. Bss

maria del mar mendez dijo...

Hola Juanmi! por lo que veo el papel esta dando mucho que hablar...Sabes que? que estoy harta de dar explicaciones y que nadie me las de a mi, te doy la razón cuando dices que no he metido a toda la gente en el mismo saco,por suerte TODOS NO SOMOS IGUALES,sino volveriamos a epocas de represión, injusticia....para nada estoy arrepentidad de lo que he hecho o e dicho (entre "dos" vias elegi esta, pero tenia otra mucha mas legal).
Con todo esto me dado cuenta de cosas que nunca me imaginaria (tu ya sabes por lo que lo digo), pero teniendo a tu MADRE Y HERMANA, para que mas? al fin y al cabo nosotras somos las que sabemos lo que te as tragado y sin decir nada, hasta que ha llegado la hora de poner las cartas sobre el asunto.
Además,con esto he llegado a la conclusión que no vamos a sacar nada, solo sufrimientos y dolores de cabeza.
Decirle a EVA y LAURA, que cuando quieran estoy dispuesta a hablar con ellas, eso si, que esto no llegue mas alla de lo que pueda llegar, no quiero perder la poca o la mucha amistad que tengo con ellas, que bastante he perdido ya, con todo esto, y es el apoyo de una familia.
NUESTRO LEMA "entre una gran amistad y la familia me quedare siempre con la segunda".
Un Abrazo, hasta pronto

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Bienvenida a mi blog, Mari. Sé que alguna vez te has metido, pero es la primera vez que te dignas a hacerme un comentario; mejor que hubiera sido en otras circunstancias...

Comparto contigo que NO HAY QUE SEGUIR DANDO EXPLICACIONES A NADIE. El tiempo quita, da la razón y pone a cada uno/a en su sitio. Tú lo has dicho: "no vamos a sacar nada". Si te fijas bien, aquí somos los únicos que no hemos sacado -ni estamos sacando- ningún beneficio. Tampoco aspirábamos a ello, simplemente porque nosotros creemos en la POLÍTICA (con mayúsculas). No hace falta que te recuerde a alguien que militó durante 30 años en el Partido Socialista Obrero Español sólo POR IDEALES, NO POR EGOÍSMO NI INTERESES PERSONALES. ¿Alguien del pueblo puede decir si nosotros, nuestra familia -alguno de los que vivimos en casa-, hemos sacado en algún momento algún beneficio del Ayuntamiento? Hay que ser valiente y seguir su ejemplo, le pese a quien le pese...

Hoy ya no hay escrúpulos y uno es capaz de vender a Dios y a su madre para sacar tajada. Hoy falta en política el idealismo, el compromiso y la lealtad que todo VERDADERO SOCIALISTA debería tener, independientemente de sus intereses. Es cuestión de principios y de tener criterio propio. En estos momentos hay que salvar las ideas para poder salvar al Partido, y no al contrario... Yo, por lo menos, puedo tener la conciencia tranquila.

Y con respecto a Eva Herrera, no te preocupes, sigue también el blog. Te puedo asegurar que es de las pocas personas que conozco en política que tiene la suficiente decencia (y no es peloteo...), independientemente de su apellido. No, no hay que meterla en el mismo saco. Me ha dicho que hablará contigo a partir del día 22, que es cuando termina los exámenes. ¿Tú no los tienes? Pues aquí en Cáceres sí los tenemos, así que, ahora, ¡A ESTUDIAR SE HA DICHO!

Nos vemos pronto, hermana. ¡Besos!

PD: No es que quiera ponerte en evidencia públicamente, pero ¡PROCURA NO ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA! Sé que esto es un medio informal, que tú no eres analfabeta, que yo soy un "pedante" y un "tiquismiquis", pero ya sabes lo que me gusta corregirte...JEJEJE. Para eso soy tu hermano.

CARLOTA HERRERA VINIEGRA dijo...

Hola!! Soy Carlota Herrera Viniegra.
Me encanta comprobar como la diversidad impera en tu blog, sobre todo cuando me doy cuenta de que hay comentarios que "el moderador" no incluye.
¿Por qué? Quizas no los aprueba, pero en ningún caso son comentarios anónimos ni tampoco ofensivos.

Ahora y desde la distancia, tras analizar comportamientos y decisiones, es más facil entenderlo todo.
Cuando uno "se moja", tiene que ser más valiente y llamar a cada uno por su nombre. Tener la crítica asumida a priori y no censurar "pro libertate", todo aquello que no queremos oir.

Un saludo

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Hola, Carlota. Bienvenida a mi blog. Ya veo que los rumores corren y que tengo críticas ya hasta de tierras catalanas... JEJEJE.

Mira, Carlota, sin ningún tipo de acritud, debo decirte que sólo me conoces de haber hablado algunas veces cuando has venido al pueblo, pero sabes lo mucho que apreciaba a tu padre y al resto de TU FAMILIA (es decir, tu madre y tus hermanas). Tengo clarísimo que no voy a entrar en más dimes y diretes y mantengo lo que he dicho hasta ahora por aquí (otra cosa es que comparta o no la totalidad lo que haya dicho mi hermana). Te recuerdo que ninguna de tus dos hermanas están afiliadas al Partido (sólo a JJ.SS.), por lo que no tengo que "llamarlas por su nombre" sencillamente porque no me han hecho nada. Sólo es un Herrera, sí, y su mujer, pero también otros Herrera afiliados al Partido que JAMÁS me han manifestado su apoyo en público cuando se han pasado conmigo, por lo que doy por descontado que, o no son capaces de plantarles cara, o son cómplices...

Tendré que entonar un 'mea culpa'por permitir que mi hermana meta a todos los Herrera en el mismo saco (?) y me flagelaré de por vida soportando cómo me lo echan en cara el resto. Estoy concienciado de que en lo sucesivo me echarán reprimendas personalidades del calado social de Carlos Herrera, Lola Herrera, ¡hasta de Carolina Herrera! Si es que no tengo perdón...

En fin, a buen entendedor... No hace falta que te diga nada más. Afortunadamente no tengo que demostrar ni dar más explicaciones de nada; cada uno es dueño de sus actos. En el pueblo nos conocemos, por lo que no tendríais que sentiros dolidas en absoluto; todos tenemos/somos ovejas negras en cada familia.

Un saludo. Y perdona si te he podido ofender en algún momento.

PD: Y con respecto a la moderación de los comentarios de mi blog, sólo te digo que los apruebo en cuanto los recibo por e-mail. Desconozco si se han mandado antes algunos que no se hayan publicado; yo al menos no los he recibido. Recuerda: ME ENCANTA LA DIVERSIDAD Y EL CONTRASTE DE OPINIONES. Lástima que en el PSOE local no se permitan por miedo a "que se vaya a liar" y a que "perdamos la unidad"... Precisamente por opinar libremente he sufrido amenazas por parte de la esposa de un primo hermano de tu padre. ¿Qué Herrera lo ha censurado? NINGUNO. Yo siempre pido perdón por el daño que pueda hacer, ¿y los demás?